#PaqueteEconómico2019

Campesinos vuelven a bloquear accesos a Cámara de Diputados; desquician tránsito

Campesinos vuelven a bloquear accesos a Cámara de Diputados; desquician tránsito

Organizaciones campesinas bloquean accesos a la Cámara de Diputados. (Notimex)

Por segundo día consecutivo, la organización Antorcha Campesina bloqueó los accesos de la Cámara de Diputados en protesta por los recortes al campo en el Proyecto de Presupuesto 2019.

Ciento veintiséis autobuses permanecen estacionados en las calles aledañas a la Cámara de Diputados.

Cinco templetes fueron instalados. Uno en cada costado y en la entrada principal del recinto legislativo.

Ahí se desarrollan discursos políticos y bailables tradicionales por parte del grupo de danza folclórica Balam.

Diputados posponen discusión del Presupuesto de Egresos debido a protestas

También se presentan el Ballet folclórico municipal de Chimalhuacán y la Banda sinfónica de Chimalhuacán.

Una plataforma móvil con equipo de sonido.

Se instalaron plantas de luz y equipos de sonido en cada templete.

Hay 12 carpas y cuatro cocinas, cientos de sillas, 154 baños móviles, casas de campaña y más de 300 colchonetas, que tienen el logotipo del Sistema Nacional de Protección Civil.

Tres pipas de agua potable mantienen hidratados a los manifestantes.

Tanto en las cocinas instaladas en las carpas como en camionetas de carga, se reparten alimentos y bebidas de manera gratuita.

Se repartieron bolsas negras de plástico para que se depositen las grandes cantidades de basura que se genera, misma que es apilada en las esquinas.

La circulación en las inmediaciones de la Cámara de Diputados está afectada debido a los cortes viales sobre las avenidas Congreso de la Unión, Eduardo Molina y las calles de Sidar y Rovirosa y Eduardo Róbelo.

Con música, bailables y alimentos gratuitos, continúa el segundo día de movilizaciones fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Campesinos vuelven a bloquear accesos a Cámara de Diputados; desquician tránsito
Notimex

 

Diputados discuten Presupuesto de Egresos en medio de protestas

A las 4 y media de la tarde, y después de que se aplazó la discusión de la aprobación del presupuesto, la mayoría de los manifestantes comenzaron a subir a los camiones y regresaron a sus estados.

Sin embargo, en las inmediaciones se espera que en las próximas horas lleguen los relevos, es decir, más integrantes de Antorcha Campesina provenientes de diversos estados de la república.

Los accesos a la Cámara de Diputados permanecen tomados por los manifestantes. Sólo una entrada trasera es custodiada por la Policía para permitir el ingreso a los diputados.

SSC-CDMX IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE VIALIDAD

Debido al grupo de manifestantes en los alrededores de la Cámara de Diputados de San Lázaro, ubicado en el Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CM) recomienda a la ciudadanía y automovilistas tomar en cuenta los cortes viales que se realizan en la zona.

Desde esta mañana, la SSC capitalina, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, lleva a cabo un dispositivo de vialidad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, con el fin de prevenir complicaciones al tránsito vehicular, ante el bloque que realizan diversas organizaciones sociales.

Por tal motivo, la SSC-CDMX ofrece algunas alternativas viales en la zona:

Al Norte: circular por la avenida Iztaccíhuatl.

Al Sur: utilizar el Eje 1 Oriente Circunvalación.

Al Oriente: el Eje 1 Norte y la avenida Fray Servando Teresa de Mier, ésta última arteria vial se recomienda para transitar al Poniente de la ciudad.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1076462710911451138

La SSP capitalina puso a disposición de la ciudadanía el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, también la cuenta @OVIALCDMX para conocer los cortes de alternativas viales minuto a minuto.

Con información de Jesús Barba

JLR/LHE

CARGANDO...