Campeche registra lluvias intensas por la onda tropical 44

La población se ha visto afectada por los cambios bruscos en la temperatura, ya que a pesar de las fuertes lluvias la sensación de bochorno prevalec

Foto: Autoridades de Protección Civil recomiendan evitar exponer a los niños y adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura, 13 de octubre de 2019 (Noticieros Televisa)

Autoridades de Protección Civil recomiendan evitar exponer a los niños y adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura. (Noticieros Televisa)

En Campeche se registraron lluvias intensas, así como tormentas eléctricas principalmente en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán y Escárcega, debido al paso de la onda tropical 44 por la parte sur de la Península de Yucatán.

 Te recomendamos: AMLO y Zoé Robledo condenan “neoliberalismo sanitario”, en Campeche

Ha habido lluvia ya de manera se puede decir ya más parejas en toda la entidad, pero si hemos tenido lluvias muy fuertes a intensas aquí en el estado. Tuvimos alrededor de 83 litros por metro cuadrado en Isla del Carmen, también hacia lo que es en Hecelchakán hemos tenido lluvias relevantes alrededor de los 80 milímetros igual”, indicó Rafael Chan Antillón, residente técnico de la Conagua en Campeche.

Así mismo, debido al aire generado por el frente frío número 4 que se encuentra estacionado sobre el Golfo de México, en Campeche, se registraron rachas de viento que superaron los 40 kilómetros por hora, principalmente en los municipios cercanos a la costa.

Ante esto, la población se ha visto afectada por los cambios bruscos en la temperatura, ya que a pesar de las fuertes lluvias la sensación de bochorno prevalece.

Esos cambios a veces a ellos si les afecta, de repente están bien y de repente entra el frío y de repente ya empezaron con la gripita, con la tosecita”, mencionó José Sánchez, ciudadano.

Nos da mucha gripa, es lo que está afectando mayormente a los menores de edad, mucha gripa”, informó Francisco Acal, ciudadano.

Autoridades de Protección Civil recomiendan evitar exponer a los niños y adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones ante posibles lluvias.

Pobladores en Campeche saquean de tráiler 50 toneladas de comida para animales

Con información de Gerardo Sánchez

AAS

CARGANDO...