Comienza ‘Operativo Verano 2019’ en carreteras de Campeche

El operativo 30 Delta tiene la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de las carreteras federales

Imagen: Buscan garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de las carreteras federales, 13 de julio de 2019 (SCT)

Buscan garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de las carreteras federales. (SCT)

En Campeche, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con las policías federal y estatal, la Secretaría de Salud y Bomberos, pusieron en marcha el Operativo Verano 2019, para garantizar la seguridad de los turistas y habitantes en este periodo vacacional.

Te recomendamos: Altas temperaturas no ceden en Campeche pese a las lluvias

El operativo 30 Delta se hace con personal de la Dirección General de Medicina Preventiva y Transporte, en el cual asignan médicos a ciertos puntos en este caso en el estado de Campeche, tenemos los módulos que hay aquí en Kobén en el 13 más tres ceros en la Campeche-Mérida y en el kilómetro 47 más tres ceros, siempre de la Campeche-Mérida y en terminales”, dijo Mauricio Angulo, subdirector de Transporte de la SCT en Campeche.

El operativo 30 Delta tiene la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de las carreteras federales.

Es un examen que consiste en un interrogatorio intencionado para ver cómo viene el conductor, se le pregunta su lugar de origen, su destino, las horas que arrancó de dónde viene, se le toman los signos vitales”, comentó Antonio Ayala García, encargado de Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT en Campeche.

Ven con buenos ojos las medidas

Está muy bien para que chequen más que nada a los compañeros, que muchas de las veces vienen un poquito cansados”, precisó Guillermo Torres, chofer.

Revisan que vengamos bien de la presión y que no vengamos con algún, con droga. Un método de seguridad muy bueno”, aseguró Marcelino Cruz, chofer.

Además de la revisión a choferes, se realizarán diferentes tipos de operativos carreteros a los automovilistas, debido a que Campeche es un paso obligado para acceder a la Península de Yucatán, por lo que en esta temporada la afluencia vehicular aumenta.

Revisamos cinturones de seguridad de todos los vehículos, que todos los conductores y pasajeros traigan su cinturón de seguridad, que los motociclistas traigan su casco que es lo mínimo elemental para poder guardar y salvaguardar su vida, también checamos el operativo radar”, manifestó Jesús Zaragoza, inspector de la Policía Federal.

El Operativo Verano 2019 concluirá el próximo 22 de agosto.

Inauguran puente vial en Campeche

Con información de Gerardo Sánchez

HVJ- JLR

CARGANDO...