‘Campaña presidencial del PRI no va bien’, asegura Anaya tras salida de Ochoa

Ricardo Anaya participó en la Semana Nacional de Radio y Televisión. (Twitter: @RicardoAnayaC)

Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia, rechazó encabezar un plan, junto con cinco empresarios, para negociar el apoyo del presidente de la República a su candidatura y la declinación de José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México, como señaló Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Primero eso es falso, López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del ‘compló’, lo que sucede, y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, nos lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, ha estado muy agresivo y por eso es que ahora busca revivir estas teorías del complot, que ya le habíamos escuchado hace muchos años”, afirmó.

En su conferencia matutina, en la Ciudad de México, Anaya aseguró que la única alianza que busca es con la ciudadanía, independientemente de su militancia, y no con las cúpulas partidistas, empresariales o de instituciones.

Por la tarde, Ricardo Anaya participó en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, donde expuso su plan de Gobierno ante empresarios del ramo, se pronunció por cambiar el modelo de comunicación política. Propuso cambiar los spots por debates.

Anaya descartó una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para construir una mayoría en el Congreso, en caso de ganar las elecciones.

El candidato de la Coalición Por México al Frente dijo que incrementaría los efectivos de la Policía Federal, para regresar paulatinamente el Ejército a sus cuarteles y que, en principio, no promovería reforma fiscal alguna.

Después, tuvo un mitin en San Juan del Río, Querétaro. Al finalizar, se refirió a la salida del dirigente nacional priísta, Enrique Ochoa Reza.

Yo soy respetuoso de las decisiones que toman otros partidos políticos, pero este cambio es una muestra, una señal inequívoca de que la campaña presidencial del PRI no va bien y de que van en un lejano tercer lugar”, aseguró

Anaya mencionó que ha llamado al voto útil “a todas y a todos los mexicanos, independientemente del partido en que militen, y por supuesto no independientemente en el partido en el que militan, para que se sumen a nuestro proyecto, para que sumemos fuerzas y juntos ganemos la elección”.

Anaya Cortés estuvo acompañado por su esposa Carolina, en el mitin de Querétaro.

 

Con información de Jesús Barba.

 

RMT