Campaña ‘Maneja bien tu Vida’ busca evitar accidentes en Ciudad Juárez

implementan campana maneja bien tu vida ciudad juarez chihuahua evitar accidentes

Según las autoridades de Tránsito, muchos de los accidentes por atropellamiento son ocasionados por imprudencia de los peatones. (Twitter@MunicipioJuarez)

La Dirección General de Tránsito de Ciudad Juárez, Chihuahua, puso en marcha la campaña “Maneja bien tu Vida”, con la que pretende crear conciencia entre los peatones para que respeten los señalamientos viales.

implementan campana maneja bien tu vida ciudad juarez chihuahua evitar accidentes
(Twitter@MunicipioJuarez)

Implementan campaña ‘Maneja bien tu Vida’ en Ciudad Juárez, Chihuahua, para evitar accidentes

Consta de varias etapas, en esta ocasión, están poniendo especial atención a la etapa de concientizar a las personas para que utilicen los puentes peatonales”, indicó Alexandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito.

“Me parece muy bien porque así se van a evitar muchos accidentes, sobre todo a personas mayores, a veces la gente no los respeta y ya por lo menos teniendo el cruce de peatones, nos van a respetar”, dijo José Jaime Pérez, habitante de Ciudad Juárez.

Según las autoridades de Tránsito, muchos de los accidentes por atropellamiento son ocasionados por imprudencia de los peatones que cruzan las calles y avenidas sin precaución.

Concientizamos algunos días en puentes peatonales, otros, en cruces peatonales regulares en donde no existe puente, pero debemos de saber que debemos de cruzar por las esquinas, esperar a que no pasen vehículos”, agregó la vocera de la Dirección General de Tránsito.

La campaña “Maneja bien tu vida” se mantendrá durante el resto del año ante el elevado índice de accidentes, debido a que según estadísticas de la Dirección General de Transito, durante este año se han registrado 25 casos de muertes por atropellamiento en Ciudad Juárez.

Peatones atraviesan vías del tren y ponen su vida en riesgo

Tratar de ganarle el paso al tren ya es una imprudencia, ahora vea usted este video que fue compartido por un usuario en redes sociales y donde se pueden ver peatones que se atraviesan entre los vagones y por debajo de ellos.

Un gran número de personas, al parecer perdieron la paciencia y trataron de cruzar a como diera lugar las vías que se encuentran sobre la avenida Cuauhtémoc, en Santa Catarina, Nuevo León.

Al parecer las personas que esperaban cruzar las vías se desesperaron, ya que el tren se detuvo por al menos 30 minutos, debido a un percance en el que un vehículo trato de ganarle irresponsablemente el paso sobre la avenida Fleteros y la avenida San Jerónimo.

En el video se pueden observar adultos, niños y personas de la tercera edad cruzando entre los vagones y por debajo de ellos, arriesgando su propia vida.

Apenas el 16 de mayo, dos unidades de carga fueron impactadas por el tren en la carretera Mezquital – Santa Rosa, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando intentaron ganarle el paso.

Los conductores de las unidades que cargaban cerámica y rollos de acero aseguraron a las autoridades viales que estaban seguros que tenían tiempo para cruzar las vías a pesar de haber visto que se aproximaba el tren.

Minutos más tarde rescatistas de Protección Civil trabajaron luego de que el tren embistiera a los dos tráileres en su intento fallido por ganarle el paso.

En abril, el chofer de un camión de carga murió después de que se impactó con un ferrocarril en el municipio de García, Nuevo León. Protección Civil de Nuevo León informó que el accidente ocurrió a la altura del ejido El Fraile, en la colonia Valle de Lincoln.

Protección Civil informó que tras el impacto el camión se incendió. En el lugar murió en chofer identificado como Honorio Peña Rodríguez, de 53 años.

Crean carril exclusivo para peatones que miran el celular en China

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE

CARGANDO...