Campamento tortuguero de Campeche rompe récord de anidación y liberación de crías

Campamento tortuguero de Isla del Carmen rompe récord

Campamento tortuguero de Isla del Carmen, en Campeche rompe récord. (Getty Images, Archivo)

En el campamento tortuguero de Isla del Carmen, en el estado de Campeche, se rompió el récord histórico de anidación y liberación de crías de tortugas marinas.

 “Por primera vez, el año histórico de anidación de la tortuga blanca para el estado de Campeche con más de 10 mil nidos aproximadamente 10 mil 700 nidos es el registro de 40 años”, dijo Vicente Guzmán, responsable del área de Protección de Flora y Fauna de Laguna de Términos.

En la temporada 2017, en ese campamento tortuguero ubicado dentro de la reserva de la biosfera de Laguna de Términos, se liberaron cerca de un millón de tortugas entre blanca y carey, así como la anidación por primera vez en la historia de una tortuga de la especie Lora.

“Un promedio como de mil tortugas que anidaron este año en las costas del estado de Campeche y estamos hablando de 700 mil crías de tortugas blancas liberadas y 300 mil de tortuga de carey y también se registró la anidación de una tortuga lora aquí en la zona de playa de Isla del Carmen”, señaló Guzmán.

Los especialistas señalaron que las acciones que se realizan para conservar a la tortuga marina están dando resultados.

“Es el resultado del trabajo de todos, de la educación que se les da a los niños cuando han visto, han participado de alguna forma en las liberaciones en todo el trabajo que se hace día con día y en las madrugadas de los técnicos que salen a patrullar todas las playas”, refirió Javier Gómez, del campamento tortuguero en Isla del Carmen.

La diversidad de ambientes costeros y la riqueza de los litorales que hay en México ofrecen condiciones ideales para la alimentación, descanso y reproducción de estos quelonios.

 

Con información de Gerardo Sánchez

KAH

CARGANDO...