Campa Cifrián clausura congreso de la CROC

El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, clausuró el congreso de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que encabeza Isaías González.

El secretario del Trabajo afirmó que la nueva Ley Federal del Trabajo que se discutirá en el Congreso de la Unión se elaborará con el consenso de las organizaciones sindicales.

Y las normas de la OIT definen que para un proceso legislativo tan importante como el que vamos a tener en este país en las próximas semanas, el diálogo social es indispensable, México ha comprometido a la OIT que previo a una aprobación legislativa habrá diálogo social”, dijo el secretario.

El líder de la CROC, Isaías González, dijo que buscará que las iniciativas del sector obrero sean incluidas en la nueva Ley Federal del Trabajo y afirmó que:

Vamos a hacer la unificación de todas las organizaciones sindicales, de todos los obreros y no le sacamos a la cuarta transformación, pero queremos ser parte de ella para que los trabajadores gocen también de esta cuarta transformación con sus beneficios”.

Al evento asistió el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien afirmó que defenderán a las instituciones creadas en favor de los trabajadores como el IMSS, el INFONAVIT y el FONACOT, y mandó un mensaje al nuevo gobierno federal.

No son propiedad del gobierno y no vamos a permitir que ni un centavo se lo lleven para otras cosas que no sean lo que dice la Constitución y que fueron resultado de una gran lucha de todos los líderes que nos antecedieron, yo espero que les vaya muy bien en su gobierno porque si les va bien, le va bien a México, pero también que sepan que nosotros sabremos defender nuestros derechos y que nuestros derechos no hicieron los enemigos en el sector obrero, no somos nosotros, no son las demás ORG que están en el Congreso del Trabajo, los enemigos están afuera”, aseguró.

Hizo un llamado a la CROC y al sindicato Petrolero para que se reintegren al Congreso del Trabajo debido a que “es momento de unidad”.

Con información de Santos Briz

LHE