Campa anuncia programa de inspección de minas en todo el país

Campa anuncia programa de inspección de minas en todo el país

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián en la mina de Durango (Twitter: @1campa)

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el titular del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, visitó la mina Velardeña, en Cuencamé, Durango, para conocer los protocolos de seguridad.

Durante su visita llamó a los empresarios del ramo a adherirse al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud que busca disminuir los accidentes laborales.

“La Secretaría del Trabajo ha venido llevando a cabo una serie de tareas con las empresas, lo hemos venido haciendo con programas en donde las empresas se atienen al programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que se conoce formalmente como el PASST/ hacer un trabajo en donde las empresas asuman la responsabilidad del cumplimiento de todas estas normas y la autoridad verifique y garantice que se cumple con estas disposiciones”, dijo Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Roberto Campa aseguró que se trabaja para garantizar el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad y de salud en el trabajo y por ello se llevará a cabo un programa de inspección en todo el país para atender los temas vinculados con la industria minera.

Estamos trabajando, fortaleciendo la capacidad de inspección, hemos, también en coordinación con la industria minera, capacitado a los inspectores, al equipo de inspección de la Secretaría del Trabajo para que puedan hacer una mejor inspección”, destacó Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social.

El secretario del Trabajo estuvo acompañado del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Con información de corresponsales

HVI

CARGANDO...