CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Camioneta cae en socavón de seis metros de profundidad tras fuertes lluvias en Sonora

Las tormentas también dejaron una persona herida tras la caída de la marquesina de un hotel

Una fuerte lluvia, acompañada de rachas de viento, se registró durante la madrugada del martes 10 de agosto en Cajeme, Sonora, ocasionando inundaciones, apagones de luz, drenajes colapsados, la caída de una marquesina y socavones.

Te recomendamos: Se pronostican lluvias fuertes y posible caída de granizo en gran parte del país

En uno de los socavones cayó Borbonio Barraza, un automovilista, quien se llevó tremendo susto cuando, a bordo de su camioneta, circulaba por el sector Libertad.

“ Di vuelta, venía despacito, calmadito y cuando menos pensé me hundí ahí, no había hoyo Con el peso del carro se hundió el pavimento ya fue cuando caí allá abajo”, declaró el conductor poco después de caer a un socavón de seis metros de profundidad.

Sobre este tema también se pronunció Francisco Mendoza, director de Protección Civil de Sonora Sur.

“Se hizo un socavón. Parece que ahí había un tubo que desaguaba. Cuando vino el agua se reblandeció todo y por volteo vino cayendo, se quedó nada más el pavimento arriba y eso fue lo que ocasionó. Cayó una persona, la persona está bien”, detalló el funcionario.

Mendoza también brindó detalles sobre el percance que se produjo en el Hotel Imperial, en donde una persona resultó herido tras la caída de una marquesina.

“Tenemos una persona lesionada en el Hotel Imperial. Se cayó la marquesina y tuvo lesiones, lo rescatamos”, declaró Francisco Mendoza.

En otras colonias, que también resultaron afectadas, los vecinos trabajaron durante toda la mañana para sacar el agua de las casas.

Mientras tanto, el personal de servicios públicos del Ayuntamiento de Cajeme trabajó en la limpieza de las calles y desazolve de las alcantarillas, así como en el desfogue del agua acumulada de dos pasos a desnivel que se inundaron.

Con información de Erika Palma

JPG