Camioneta cae a canal de aguas negras en Ecatepec; hay un lesionado

Avenida R1, Ecatepec, Estado de México. (Foto: Google Maps)

Este miércoles, una camioneta cayó en aguas negras del canal de Draga, ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

El accidente ocurrió cuando un automovilista perdió el control de su vehículo, subió al camellón de la Avenida R1 y Gobernadora hasta que cayó al canal de aguas negras.

Jesús Melquidaes, un joven de 27 años de edad presenció el accidente y auxilió al chofer de la camioneta con placas MTL-2095, debido a que no podía nadar por las lesiones que sufrió.

Al lugar acudieron paramédicos para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital cercano.

Personal de Protección Civil y Rescate Urbano realizaron las maniobras para sacar la unidad del canal.

El hombre viajaba solo.

Campaña ‘Maneja bien tu Vida’ busca evitar accidentes en Ciudad Juárez

La Dirección General de Tránsito de Ciudad Juárez, Chihuahua, puso en marcha la campaña “Maneja bien tu Vida”, con la que pretende crear conciencia entre los peatones para que respeten los señalamientos viales.

Consta de varias etapas, en esta ocasión, están poniendo especial atención a la etapa de concientizar a las personas para que utilicen los puentes peatonales”, indicó Alexandra Solís, vocera de la Dirección General de Tránsito.

“Me parece muy bien porque así se van a evitar muchos accidentes, sobre todo a personas mayores, a veces la gente no los respeta y ya por lo menos teniendo el cruce de peatones, nos van a respetar”, dijo José Jaime Pérez, habitante de Ciudad Juárez.

Según las autoridades de Tránsito, muchos de los accidentes por atropellamiento son ocasionados por imprudencia de los peatones que cruzan las calles y avenidas sin precaución.

Concientizamos algunos días en puentes peatonales, otros, en cruces peatonales regulares en donde no existe puente, pero debemos de saber que debemos de cruzar por las esquinas, esperar a que no pasen vehículos”, agregó la vocera de la Dirección General de Tránsito.

La campaña “Maneja bien tu vida” se mantendrá durante el resto del año ante el elevado índice de accidentes, debido a que según estadísticas de la Dirección General de Transito, durante este año se han registrado 25 casos de muertes por atropellamiento en Ciudad Juárez.

Con información de Jessica Murillo

LHE