CRIMEN Y SEGURIDAD

Camiones del transporte público operan en mal estado en Hermosillo, Sonora

En Hermosillo, más de 100 camiones de la Dirección General de Transporte de Sonora se encuentran en mal estado y operan en condiciones críticas lo que afecta la movilidad de los ciudadanos.

Mario, usuario de transporte público en Hermosillo, comentó: “Los asientos están en muy mal estado, el vandalismo, tienen los vidrios rotos, entonces son unidades que verdaderamente ya casi están para ni siquiera prestar el servicio, los usurarios viajamos incomodos en ellos”.

Carlos Morales, director de Transporte de Sonora, dijo: “De las 200 unidades que se revisaron, 110 se encontraron en situaciones regulares. 90 están en estado crítico y lamentable en otras palabras se descomponen de manera cotidiana y esto perjudica de manera cotidiana y esto perjudica el plan operativo diario que tenemos en la ciudad de Hermosillo”.

Twitter/@UNE_TRANSPORTE

La mayoría de los camiones tienen fallas mecánicas, vidrios rotos y no tienen luces lo que pone en riesgo a los ciudadanos.

Actualmente se encuentran trabajando solo 283 unidades sin contar que diariamente se descomponen 8 camiones”, señaló Carlos Morales, director de Transporte de Sonora.

Para atender la problemática, la Dirección General del Transporte puso en operación 40 unidades especializadas y 300 taxis de apoyo para atender la demanda de la ciudadanía, en lo que se resuelve la falta de camiones.

Con información de Erika Palma

LSH