#JoséJosé

Camilo Sesto y José José mueren en menos de un mes

Sesto falleció cuando tenía 72 años, un año más que José José al momento de su fallecimiento

Imagen: En 1979, Camilo Sesto y José José hicieron su primera mancuerna musical de gran impacto, 28 de septiembre de 2019 (Getty Images, archivo)

En 1979, Camilo Sesto y José José hicieron su primera mancuerna musical de gran impacto. (Getty Images, archivo)

En menos de un mes de la muerte del cantante Camilo Sesto en Madrid; este sábado se reportó el deceso del “Príncipe de la canción”, José José.

Te recomendamos: Por siempre José José: El legado del Príncipe de la Canción

Hace un par de semanas, el 8 de septiembre, el mundo lloraba la muerte del cantautor español Camilo Blanes Cortés, quien falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal.

Sesto falleció cuando tenía 72 años, un año más que José José al momento de su fallecimiento.

En 1979, el llamado “Príncipe de la Canción” lanzó al mercado el álbum “Si me dejas ahora”, del que, entre otros éxitos, se desprendió un corte promocional con el que Sesto y José José hicieron su primera mancuerna musical de gran impacto.

En gran medida el impacto como autor de “Si me dejas ahora” se vio reflejado en el disco Amaneciendo, de 1980, y con el que Camilo Sesto logró colocar con altos índices de popularidad las canciones Perdóname, Dónde estés con quien estés y Vivir sin ti.

La dupla José José y Camilo Sesto se repitió en 1980, cuando en el disco Amor amor, el entonces esposo de Ana Elena (Anel) Noreña incluyó Insaciable amante, escrita por el artista hispano, quien como autor firmó con su nombre real: Camilo Blanes.

Camilo, Napoleón y Juan Gabriel, cómplices de José José

Con información de Noticieros Televisa

AAS

CARGANDO...