#CambridgeAnalytica

Cambridge Analytica es investigada a pesar de que se declaró en quiebra

Cambridge Analytica es investigada a pesar de que se declaró en quiebra

Las oficinas de Cambridge Analytica, ubicadas en el centro de Londres. (Getty Images)

La consultora británica Cambridge Analytica (CA), seguirá siendo investigada por la Oficina del Comisionado de Información, a pesar de que la compañía anunció el cese “inmediato” de todas sus actividades.

Cambridge Analytica, con sede en Londres, se encuentra en el centro de una polémica por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de la red social Facebook.

En un comunicado, la empresa aseguró que en los últimos meses ha sido sujeta a “numerosas acusaciones infundadas.

“A pesar de los esfuerzos para hacer correcciones ha sido vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial”, señala un comunicado oficial.

La Oficina del Comisionado de Información británica (ICO por sus siglas en inglés) que investiga la presunta actividad ilegal señaló hoy que “la investigación contra individuos y directivos seguirá su curso.

Lee también: Mark Zuckerberg, cuestionado por legisladores de EU

Se estima que los datos personales de unos 87 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados con fines políticos, comerciales y electorales.

Facebook facilitó el uso de la información a la empresa inglesa Cambridge Analytica, que realizaba trabajo de consultoría para el presidente Donald Trump durante su campaña electoral en 2016.

El presidente de la Comisión de Asuntos Digitales de la Cámara de los Comunes, Damian Collins dirigió una misiva el pasado mes de marzo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que señala que en repetidas ocasiones ha preguntado cómo usan los datos.

La firma también habría usado la información privada de millones de usuarios para influenciar el comportamiento electoral durante el referendo para la salida de la Unión Europea -conocido como Brexit.

La firma ha perdido clientes desde el escándalo de filtración de datos y por ello anunció su cierre.

La empresa Cambridge Analytica aseguró en marzo que no hizo nada indebido pero su director, Alexander Nix, fue suspendido después de que el canal local Channel 4 transmitió declaraciones comprometedoras a un reportero encubierto.

Por su parte Facebook reiteró su compromiso de coadyuvar en la investigación que se realiza en el Reino Unido.

“Esto no cambia nuestro compromiso y determinación de entender exactamente qué pasó y asegurarnos que no volverá a suceder”, señaló.

¡Entérate!

Cambridge Analytica, Facebook y el millonario robo de datos

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...