Cambios bruscos de temperatura afectan municipios en Sonora

Cambios bruscos de temperatura afectan municipios en Sonora

La Unidad de Protección Civil recomienda a la población extremar cuidados ante los cambios de temperatura (Notimex/Archivo)

Los remanentes de la masa de aire polar que impulsa el frente frío número 12 provocan nublados y descenso de temperatura en la franja fronteriza y zonas serranas del estado de Sonora.

La temperatura mínima se registró en Arizpe y Yécora con menos cuatro grados centígrados; en contraste, el centro y sur de la entidad tuvieron temperaturas superiores a los 32 grados.

“Está en tránsito el frente frío número 12, directamente no va afectar al estado. Tendrá amaneceres frescos y anocheceres un tanto frescos, en las zonas serranas si hay pronósticos por debajo de los cinco grados centígrados”, explicó Edmundo Valdez, coordinador de Protección Civil Navojoa.

Frente frío 12 provoca temperaturas de hasta tres grados bajo cero en Chihuahua

“En las mañanas generalmente es muy frío y pues a mediodía es un poco de calor que ya anda uno quitándose los suéteres y las bufandas y todo eso y pues ya por la tarde volverse a poner el suéter, bufanda porque ya está fresco”, señaló Alicia Martínez, habitante de Ciudad Obregón.

“Muy loco está el clima. Va empezando el frío y se dejó venir fuertecito el friíto”, afirmó Josefina Cárdenas, habitante de Sonora.

La Unidad de Protección Civil recomienda a la población extremar cuidados ante los cambios de temperatura.

“La invitación es a protegerse, a mantenerse abrigado principalmente por las mañanas, tomar abundantes líquidos, alimentos ricos en vitamina “c” y mucho cuidado con los niños, adultos mayores, los ancianos que son los más vulnerables a los cambios de temperatura”, aseguró Edmundo Valdez, coordinador de Protección Civil Navojoa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que seguirá el cambio brusco de temperaturas por lo menos 48 horas más y se espera la entrada del frente frío número 13 el jueves por la noche.

Frente frío 12 provocará lluvias en el sureste de México

Con información de Erika Palma

MAP

CARGANDO...