Cambian foto de Twitter de Camilo Sesto a horas de su muerte

La imagen de perfil del intérprete fue cambiada y ahora muestra la fecha de su fallecimiento y un moño negro

Imagen: La cuenta de Twitter de Camilo Sesto sufrió unas modificaciones a horas de su muerte, 8 de septiembre de 2019 (Getty Images)

La cuenta de Twitter de Camilo Sesto sufrió unas modificaciones a horas de su muerte, (Getty Images)

La cuenta de Twitter del intérprete español Camilo Sesto, quien perdió la vida a los 72 años de edad, sufrió algunas modificaciones horas después de su deceso.

Te recomendamos: Raphael despide a Camilo Sesto: “Te vamos a extrañar muchísimo”

Ahora el perfil de Twitter del cantante destaca por su nueva foto, en la que aparece su fecha de nacimiento y de fallecimiento sobre un fondo negro y debajo de un moño de color negro.

“Camilo Sesto 1946-2019”, se puede leer en su foto de perfil.

La imagen también está acompañada de toda la información relacionada al último adiós que se le dará el día lunes a Camilo Sesto en la ciudad Madrid, España.

“Capilla ardiente en S. G. A. E. calle Fernando VI n° 4 en Madrid, de las 11:00 a las 20:00 horas.

Nueva Foto Twitter Camilo Sesto
Nueva Foto Twitter Camilo Sesto

Nueva Foto Twitter Camilo Sesto

Tras el último adiós de Camilo Sesto, sus restos serán incinerados y trasladados a Alcoy, en Alicante, la localidad en la que nació el 16 de septiembre de 1946.

Camilo Sesto, quien siempre será recordado por los temas ‘Donde estés con quién estés’ y ‘Si tú te vas’, falleció la madrugada del domingo a causa de un paro respiratorio.

¿QUIÉN FUE CAMILO SESTO?

Camilo Blanes Cortes, conocido como Camilo Sesto, nació el 16 de setiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España.

Sin excesivos conocimientos musicales, en sus primeros años, componía con una grabadora de cassette y una guitarra prestada a la que a menudo le faltaba alguna cuerda y siempre le cantó al amor:

Me parece muy honesto que unos canten contra la guerra, a favor de una ideología política… a mí también me gustaría hacerlo. Pero a mí se me ha dado el don de interpretar esas mil formas de amor. El arte es largo… y creo que cabemos todos…” decía Camilo.

Pero es su voz, capaz de aunar ricos matices expresivos de gran potencia y flexibilidad superando las tres octavas desde el bajo hasta el tenor, su verdadero instrumento diferenciador, un prodigio.

En octubre de 1970, logró grabar con la ayuda de Juan Pardo, quien le orientó y compuso sus dos primeras canciones registradas: ‘Buenas Noches’ y ‘Lanza tu voz’. El disco se grabó en Ariola que en aquellos días abría sus puertas en España. Camilo fue el primer artista español que contrató la compañía.

Sus primeras grabaciones tuvieron diversas resonancias, pero más o menos al mismo tiempo, Camilo comenzó a componer. Sus temas ‘Ay, ay, Roseta’, ‘Mendigo de amor’ y el impresionante ‘Algo de mí’ fueron sus primeros éxitos importantes y el anticipo de una nueva etapa que culmina con su primer álbum ‘Algo de mí’, un gran disco.

Había llegado el momento de trabajar intensamente. Camilo escribió y compuso la mayor parte de su material, salvo algunas excepciones como la letra de ‘Amor… Amar’, un tema escrito por Lucía Bosé que se convirtió en un nuevo número uno. Su consagración definitiva llegará en 1972 con ‘Solo un hombre’, ‘Fresa Salvaje’ y ‘Fuego’.

El eterno afán de superarse hizo de Camilo, pues él así lo quería, un artista de talla internacional. En 1977 compuso  y tradujo al inglés canciones que ya habían sido éxito en idioma castellano, para el mercado norteamericano de la mano del producto Fernando Árbex, lo que sería el álbum denominado ‘Look in the eye’, conocido por sus seguidores a través de internet hasta 1997.

Darán el lunes el último adiós al cantante Camilo Sesto

 

JPG

CARGANDO...