Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Camarera encuentra más de 5 mil dólares en hotel de Tepeji del Río y los regresa

Jamás dudó en devolver la cantidad íntegra y reportarlo de inmediato
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TEPEJI DEL RÍO, México
Camarera encuentra más de 5 mil dólares en hotel de Tepeji del Río y los regresa (FOROtv)

Una camarera de un hotel de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, regreso más de 5 mil dólares en efectivo que olvidó un huésped dentro de una chamarra.

Te recomendamos: Policía de la SSPCDMX devuelve más de 100 mil pesos extraviados

La mujer realizaba el aseo de una habitación cuando se percató que había una chamarra y al revisarla encontró los dólares, que entregó a la recepción del hotel.

Ellos se retiraron a las 10 y media, 11 de la mañana. Yo hice mi trabajo. Después, como a la 1 más o menos me percaté que habían dejado olvidada una chamarra. La chequé y vi que era dinero y la reporté con mi jefa. Creo que eran más de 150 mil pesos, porque eran dólares, no tengo una cierta cantidad”, narró Nancy Osorio, camarera del hotel.

Nunca pensó en quedarse con el dinero

Nancy jamás dudó en devolver la cantidad íntegra y reportarlo de inmediato.

Por mi mente nunca pasó el quedármelo, porque como te digo es la confianza de mis jefes que me dieron a mí y la confianza de la señora Lulú es algo que, pues a lo mejor por algo tú dices que no valga la pena, mi trabajo, voy a cumplir tres años en enero y pues, así como que perder mi trabajo no”, señaló Nancy Osorio, personal de limpieza de hotel.

Camarera encuentra más de 5 mil dólares en hotel de Tepeji del Río y los regresa (FOROtv)

Horas más tarde, los huéspedes regresaron con la esperanza de encontrar sus pertenencias.

Yo he visto igual policías que han regresado cosas, personas que han encontrado y lo han regresado, pero lamentablemente no somos muchos”, aseguró Lourdes Mendoza, compañera de Nancy.

Yo creo que en el acto que ella tuvo se ve reflejado en el resto de la comunidad de Tepeji, yo le quiero reconocer a esta empleada Nancy su honestidad”, señaló José Norberto de la Cruz, secretario municipal de Tepeji del Río, Hidalgo.

Para reconocer la honestidad de Nancy Osorio, los huéspedes la retribuyeron con un monto económico, sin embargo, para ella la mayor satisfacción es haber hecho lo correcto.

Estudio sobre honestidad

Un estudio de la Universidad de Michigan reveló que las personas tienden a regresar carteras perdidas si tienen dinero, pero México y Perú son la excepción.

Los investigadores plantaron más de 17 mil “carteras perdidas” en 355 ciudades de 40 países y registraron con qué frecuencia alguien contactaba a los supuestos propietarios.

La presencia de dinero aumentó esta respuesta a alrededor de 51%, comparada con 40% de las carteras sin dinero. Esa tendencia se presentó en todos los países con excepción de México y Perú, aunque la probabilidad varió.

Los investigadores subieron la apuesta en Estados Unidos, Reino Unido y Polonia. La respuesta aumentó a 72% para carteras que contenían el equivalente a 94 dólares, contra 61% para las que contenían 13 dólares. Si no había dinero, la probabilidad fue de 46%.

Con información de Bertha Alfaro y agencia

LLH