Cámaras y policías vigilarán el transporte público de Iztapalapa

Cámaras y policías vigilarán el transporte público de Iztapalapa

En el operativo viajarán 40 elementos que viajarán durante todo el Ramal. (Noticieros Televisa)

En lo que va de este año se han denunciado en Iztapalapa más de 823 asaltos en el transporte público, la mayoría de ellos con violencia.

En la Ruta 37 el número de robos es tan alto que las autoridades optaron por subir a policías para proteger a los pasajeros.

“A ver mi gente esto se trata de celular y cartera en mano, quien no me quiera aflojar y que se le ponga al pedo a mi valedor al chile le voy a volar un balazo”.

Los asaltos en el transporte público en Iztapalapa son comunes y la Ruta 37 que va de la colonia desarrollo urbano Quetzalcóatl al metro Constitución es la más afectada.

A diario se registran hasta cinco asaltos con violencia.

“Aquí a cada ratito asaltan”, apuntó María del Rocío Benítez, una usuaria.

“La verdad ya nadie quiere subirse a los micros. En cualquier esquina se sube el ratero y es muy peligroso. Le ha tocado a mi esposo, a mis hijas”, Patricia, una usuaria.

La alcaldía Iztapalapa asignó a policías auxiliares armados para que viajaran en las unidades y así disuadir a los ladrones, ya que el método más común para asaltar es que los delincuentes suban como cualquier pasajero y en el trayecto saquen armas de fuego.

“Por aquí cerca que se paran tres y con pistola los tres”, dijo Jaime Vilchis, un usuario.

-¿Qué te quitaron?

“El celular y tantito dinero que traía”, expuso Jaime Vilchis, usuario.

“Se suben como si nada, pagan su pasajito y cuando menos ves se paran y sacan las pistolas”, añadió Diego Ricardo Esparza, un chofer.

En el operativo, que también incluirá la colocación de cámaras conectadas al C5, participarán 40 elementos que viajarán durante todo el Ramal e incluso cambiarán de un microbús a otro durante los trayectos.

“Yo les encargo a ustedes por favor que cuiden, al chofer, que den el mejor servicio van a estar ustedes vigilados por dos elementos de la Policía como no había pasado nunca antes en Iztapalapa”, apuntó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...