Instalarán cámaras de seguridad en transporte público de Iztapalapa

Instalarán cámaras en transporte público de Iztapalapa

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa (Twitter/@ClaraBrugadaM)

Ante el incremento de incidentes delictivos en la alcaldía de Iztapalapa, se instalarán cámaras en unidades de transporte público y la próxima semana policías viajarán en las unidades.

 Vamos a escoger las rutas donde haya más incidencia delictiva, estamos viendo qué tipo de videocámara será la mejor y en coordinación con el C5, C2 para que estén conectados. Tenemos contempladas mil cámaras, vamos a empezar nuestra ruta piloto con Policía Auxiliar”, señaló Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Choca ambulancia en Iztapalapa; una paramédico resulta herida

La alcaldesa en Iztapalapa informó durante la puesta en operación del gabinete de seguridad que hay una situación grave de inseguridad, pues informó que de 2015 a 2018 la incidencia delictiva se ha incrementado 30.8 por cierto, pasando de 26 mil delitos a 34 mil.

En lo que va del año, abundó, se han denunciado 823 robos en transporte público, la mayoría con violencia.

La alcaldesa pidió al secretario de Seguridad Pública incrementar el número de policías para la demarcación.

El compromiso fue reforzar la presencia en Iztapalapa, se ha incrementado en los últimos tres años la incidencia delictiva desde el homicidio doloso hasta el robo a transporte y narcomenudeo”, apuntó Jesús Orta, titular SSPCDMX.

Dijo que volverá a funcionar el Agrupamiento de Seguridad en el Transporte.

Durante el evento, se informó que se realizarán reuniones diarias de seguridad con vecinos y dijo que hay 15 colonias donde es urgente mejorar la seguridad.

Detienen a cuatro presuntos asaltantes en Iztapalapa

Con información de Arturo Sierra

MAP

CARGANDO...