CRIMEN Y SEGURIDAD

Cámara oculta revela agonía de enfermo ante risas de las enfermeras

Un video de una cámara oculta deja sin aliento al destapar la negligencia médica en Estados Unidos que sufrió el veterano de guerra, James Dempsey, de 89 años.

Las imágenes captaron el momento en que un grupo de enfermeras se ríe cuando el veterano de la Segunda Guerra Mundial muere en un hogar de ancianos después de suplicar que lo ayuden.

Se suponía que el personal estaba preparando una mascarilla de oxígeno cuando el frágil James Dempsey, de 89 años, tenía problemas para respirar.

Sin embargo, los trabajadores se carcajean mientras el respirador falla y el hombre queda inconsciente.

Una de las enfermeras realizó seis compresiones en el pecho, pero luego decidió detenerse.

Los empleados del Centro de Salud y Rehabilitación del Noreste de Atlanta en Georgia, Estados unidos, esperaron una hora antes de llamar a los servicios de emergencia en la mañana del 27 de febrero de 2014.

James Dempsey fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial en la Marina que más tarde se retiró de la Guardia Nacional de Georgia (Foto: The Sun)

La familia de Dempsey pensó que había muerto de forma natural, pero en realidad habían instalado una cámara oculta en la habitación porque su hijo Tim temía que estuviera siendo maltratado.

Nunca pensé que la gente dejaría morir a una persona”, aseguró Tim Dempsey al opinar por lo que le sucedió a su padre.

Las desgarradoras imágenes han conmocionado a la población en Estados Unidos.

James Dempsey de Woodstock, Georgia, murió el 27 de febrero de 2014, a los 89 años (Foto: Usa Today)

En 43 años en la enfermería, nunca he visto tal desprecio por la vida humana en un entorno de atención médica, es lo que presencié”, dijo Elaine Harris, una profesora de enfermería retirada.

El asilo de ancianos donde falleció Dempsey, propiedad de Sava Senior Care, escribió que tienen “un nuevo equipo de liderazgo y el personal ha trabajado muy duro para mejorar la calidad de la atención”, pero aún tiene el puntaje más bajo de Medicare de una estrella.

Con información de The Sun

HVI