#PaqueteEconómico2019

Cámara de Diputados reprograma sesión para este domingo por bloqueos

Cámara de Diputados reprograma sesión para el domingo por bloqueos

Diversas organizaciones campesinas mantuvieron bloqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro. (Notimex)

La sesión de la Cámara de Diputados programada para este sábado, primero a las 12 del día y luego a las 5 de la tarde, fue pospuesta una vez más hasta el domingo a las 12:00 horas, informó en su cuenta de Twitter el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

El legislador señaló que este nuevo acuerdo se realizó con el fin de fortalecer los espacios de diálogo y entendimiento entre las fuerzas políticas.

El Palacio Legislativo de San Lázaro continúa tomado por las distintas organizaciones campesinas de todo el país, en protesta por los recortes al campo en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación que envió el Ejecutivo.

Después de las negociaciones a las que ayer llegó la Junta de Coordinación Política que encabeza el morenista Mario Delgado con los líderes campesinos, se liberaron dos accesos de la Cámara de Diputados para que legisladores y trabajadores pudieran salir.

Campesinos vuelven a bloquear accesos a Cámara de Diputados; desquician tránsito

El acuerdo incluía la liberación de las instalaciones para este sábado, a fin de que los diputados pudieran iniciar su sesión a las 12 horas y comenzar con la discusión del Presupuesto de Egresos; sin embargo, este sábado los campesinos volvieron a cerrar los dos accesos que se habían liberado y el diputado Muñoz Ledo informó, también a través de su cuenta de Twitter, que la sesión se posponía hasta las 5 de la tarde.

Ante la falta de acuerdos, ésta tuvo que ser reprogramada para este domingo.

Por lo pronto, la Policía capitalina implementó un operativo para cercar a los manifestantes y tratar de garantizar el acceso de los legisladores por el estacionamiento número 3 que se ubica sobre la avenida Eduardo Molina, frente al Palacio de Justicia de la Federación, aunque esta puerta también se mantiene bloqueada por integrantes del Movimiento Nacional Antorchista, una de las organizaciones participantes.

Se espera que por la tarde se reúnan los coordinadores parlamentarios integrados en la Junta de Coordinación Política para buscar negociaciones que destraben el conflicto.

Alcaldes del PRD liberan accesos al AICM tras bloqueo para pedir más presupuesto

Con información de Héctor Guerrero

JLR/LHE

CARGANDO...