ECONOMíA

Cámara de Diputados reanuda debate sobre Ley de Ingresos

Diputados de los diferentes partidos reanudaron este miércoles el debate sobre la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019.

Poco antes, llamaron a actuar con civilidad política y respeto para llegar a acuerdos que beneficien al pueblo de México.

Ello luego de que la víspera se suspendió la sesión, debido a diferencias entre Morena y sus aliados en contra del PAN y PRI al momento de analizar la desaparición del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas para bajar el precio de este combustible.

Tras 17 horas de receso, a las 10:38 horas los legisladores retomaron la discusión en lo particular de 12 artículos reservados y una adición al proyecto de decreto de la LIF para el año próximo, la cual considera un monto de 5.8 billones de pesos.

El vicecoordinador del PAN, Jorge Romero, hizo un llamado a la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que se conduzca con apego y sea imparcial.

Al inicio de la sesión, el diputado de Morena Carol Antonio Altamirano propuso modificar la carátula de la Ley de Ingresos y aumentar la estimación de éstos en 23 mil millones de pesos, lo cual generó reproches de la oposición, que calificó esta propuesta como una “bolsa fictica”.

Se espera que en las próximas horas concluya la discusión de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019 y sea enviada al Senado para su análisis.

El martes, entre reproches del PAN y PRI por la premura y falta del análisis, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general con 295 votos a favor, 179 en contra y cero abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

En un largo debate, las diferentes bancadas fijaron posturas en torno a la Ley de Ingresos que envió el Ejecutivo federal e inició la discusión en lo particular de los artículos reservados.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

AAE