Cámara de Diputados pospone aprobación de iniciativa que busca desaparecer el outsourcing

El primer acuerdo de posponer la reunión se debió al diálogo del gobierno con los empresarios, que recorrería la reunión del 26 de noviembre al 3 de diciembre

Por segunda ocasión, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó posponer, ahora hasta el miércoles 9 de diciembre, la aprobación de la iniciativa presidencial que busca desaparecer el outsourcing o subcontratación laboral.

Te recomendamos: Hoy habrá conclusiones sobre outsourcing tras negociación con sector privado: AMLO

El diputado René Juárez, Coordinador del PRI informó en entrevistas que tienen como prioridad sacar un dictamen enriquecido y una “mejor” ley.

“Teníamos como prioridad sacar lo de la subcontratación y teletrabajo, pero no se va a discutir, pero la siguiente semana seguro se hará; dejemos que se expresen todas las voces, dejemos que se escuchen, en este caso, las impresiones de las organizaciones empresariales, para ver si podemos enriquecer este dictamen y sacar una mejor ley”.

La discusión de la iniciativa del Ejecutivo Federal estaba agenda para el pasado jueves 26 de noviembre, pero debido al diálogo del gobierno con los empresarios se acordó posponerla para el jueves 3 de diciembre.

Sin embargo, este martes 1 de diciembre se estableció un nuevo acuerdo entre los coordinadores parlamentarios en San Lázaro para trasladar a la siguiente semana su discusión y aprobación, previa reunión con los empresarios el lunes 7 de diciembre, el martes 8 de diciembre para dictaminar la iniciativa en comisiones y el miércoles 9 de diciembre presentarla al Pleno para su discusión

Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador del PAN, dijo en conferencia del partido que se le solicitó una semana más para seguir con los diálogos.

“Hay una mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera preliminar el Congreso, porque el tema está en el Congreso no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más, anoche platiqué con el diputado presidente de la Junta de Coordinación, con Ignacio Mier, a las 9:31 de la noche y la solicitud es que sigan los diálogos”.

La bancada mayoritaria de Morena no ha fijado postura pública sobre el tema.

Con información de Héctor Guerrero

GANR