POLíTICA

Cámara de Diputados analiza minuta de Ley de Seguridad Interior

Después de aprobar 35 dictámenes por consenso y sin discusión alguna, la Cámara de Diputados decretó un receso hasta las 8:30 de la mañana de este viernes en espera de la Ley de Seguridad Interior, proveniente del Senado.

El frente opositor que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se inconformó en la sesión de este jueves y pidió que se votara la integración de la Comisión Permanente antes de continuar con la discusión de 10 dictámenes que no tenían consenso de los partidos. Pero los priistas rechazaron su petición.

La presidenta de la Mesa Directiva en turno, la priista Martha Hilda González, decretó un receso, primero a las 6:20 de la tarde, y luego otro a las 8:37 de la noche, para levantarlo hasta la media noche del jueves.
En conferencia de prensa, el Frente Opositor advirtió que no avalaría la minuta del Senado sobre la Ley de Seguridad Interior con cambios.

“La presidenta en funciones de la Mesa Directiva se negó a que pudiéramos ya votar la integración de la Comisión Permanente del Congreso General, su argumento fue no cuentan con los nombres de quienes integrarían la Comisión Permanente, el PRI miente otra vez”, afirmó el diputado Marko Cortés, coordinador del PAN.

El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD, declaró: “Se trata de alargar esta sesión, curiosamente, como lo ha dicho mi compañero Marko Cortés”.

Por separado, el PRI confirmó que estaría a la espera de la minuta del Senado.

César Camacho, diputado coordinador del PR; dijo: “Vemos completamente transitable, desde nuestro punto de vista, que se vea en las siguientes horas, la minuta que viene, vendría de regreso del Senado. Habrá en tiempo y forma Comisión Permanente”.

A la 1:22 de la mañana continuaba la espera de la minuta y entonces se decidió levantar el receso hasta las 8:30 horas de este viernes, para recibir la minuta del Senado y discutir la Ley de Seguridad Interior. Después, elegir a los integrantes de la Comisión Permanente, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

Con información de Héctor Guerrero

MLV