Calor y lluvias afectan a Yucatán y Quintana Roo

La Comisión Nacional del Agua informó que las lluvias son ocasionadas por un sistema de baja presión

Foto: Protección Civil y Capitanías de Puertos recomendaron estar atentos a los avisos, ya que se prevén lluvias intensas este fin de semana, 19 de octubre de 2019 (@procivy)

Protección Civil y Capitanías de Puertos recomendaron estar atentos a los avisos, ya que se prevén lluvias intensas este fin de semana, 19 de octubre de 2019 (@procivy)

Temperaturas de 38 grados centígrados a la sombra por la mañana y lluvias intensas y por momentos de tormenta por las tardes, se han registrado en los últimos 3 días en Yucatán.

Te recomendamos: Lluvias provocan derrumbe en Puerto Vallarta, Jalisco

La Comisión Nacional del Agua informó que las lluvias son ocasionadas por un sistema de baja presión y se espera que para este domingo y lunes continúen

Condiciones favorables para lluvias y tormentas como les comentaba y esos nublados a su vez van a favorecer lluvias importantes en gran parte del estado durante hoy y mañana en el Oriente, Centro y Sur del estado de Yucatán”, informó Jaime Choncoa, Meteorólogo de Conagua.

Foto: Las autoridades de salud recomiendan tomar previsiones como: usar bloqueador solar y no exponerse por tiempo prolongado al sol, 19 de octubre de 2019 (Noticieros Televisa)
Las autoridades de salud recomiendan tomar previsiones como: usar bloqueador solar y no exponerse por tiempo prolongado al sol. (Noticieros Televisa)

Las autoridades de salud recomiendan tomar previsiones como: usar bloqueador solar y no exponerse por tiempo prolongado al sol. (Noticieros Televisa)

Protección Civil y Capitanías de Puertos recomendaron estar atentos a los avisos, ya que se prevén lluvias intensas este fin de semana en el Golfo de México, Mar Caribe y Canal de Yucatán. Sin embargo, a pesar de las lluvias las altas temperaturas continuarán en el estado.

Hay mucho calor, aunque caiga la lluvia, después de la lluvia hay mucho bochorno”, mencionó Leticia Chan, una ciudadana.

Las autoridades de salud recomiendan tomar previsiones

Hay calor y hay lluvia y a veces llueve, pero no arrecia la lluvia y solo saca bochorno y se siente más calor”, comentó Beatriz Coronado, ciudadano.

Por el calor, enfermedades como la varicela han registrado un 46 por ciento de aumento en relación al 2018 y un 40 por ciento de casos gastrointestinales.

Están las enfermedades donde hay riesgos por el mal manejo de los alimentos, importante, no comer donde hay polvo, no comer donde haya moscas”, Mario Cuevas, director de Epidemiología Centro de salud de Mérida.

Las autoridades de salud recomiendan tomar previsiones como: usar bloqueador solar y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

Mientras tanto en Quintana Roo, las temperaturas se mantuvieron en los últimos 3 días en los 35 grados, pero podrían aumentar.

Por lluvias, activan Plan Marina en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Con información de Alejandro Sánchez

AAS

CARGANDO...