Emiten alerta preventiva por intenso calor en Chiapas

Foto: Ola de calor en Chiapas, 12 de marzo 2019. Getty Images

Ola de calor en Chiapas, (Getty Images, archivo)

Durante las últimas dos semanas, el Sistema Estatal de Protección Civil ha emitido procedimientos de alerta por las altas temperaturas que se registran en el estado de Chiapas.

“Tuxtla Gutiérrez ha sido de los municipios con mayor incremento en temperaturas, el domingo pasado fue de los municipios más calurosos y el día de ayer en los informes estadísticos fue el segundo municipio a nivel estado que registró una temperatura de 39.5, con una sensación térmica mayor, dependiendo del lugar dónde te encuentres”, indicó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

Los habitantes de Tuxtla Gutiérrez resienten las altas temperaturas; la ingesta de agua o líquidos es constante para quienes tienen que salir a la calle.

Incendios forestales afectan calidad del aire en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Las temperaturas en Tuxtla Gutiérrez han rebasado los 39 grados centígrados, pero la sensación térmica supera los 40 grados a la sombra.

-Fuerte, fuerte, muy intenso, tomar mucha agua y no salir de casa”, dijo Salvador Díaz, habitante de Tuxtla.

” No, ha estado bien feo”, refirió Fabiola, habitante de Tuxtla.

Debido a la presencia de las altas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil municipal recomienda evitar exponerse al sol de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, por la alta intensidad solar que se registra en ese lapso del día.

Prevalecerá una onda de calor sobre el occidente de México

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...