Calle que lleva a la Casa Blanca amanece con leyenda ‘Black Lives Matter’

Esta sección de la calle también cambió su nombre por decisión del Ayuntamiento para apoyar las protestas contra los abusos policiales que este viernes cumplieron 11 días

La Calle 16 que lleva justo a la Casa Blanca amaneció con una enorme pinta con la leyenda ‘Black Lives Matter’, que significa las vidas de los afroamericanos importan.

Te recomendamos: Realizan protestas pacíficas de “Black Lives Matter” en Australia

Esta sección de la calle también cambió su nombre por decisión del Ayuntamiento para apoyar las protestas contra los abusos policiales que este viernes cumplieron 11 días.

Hay personas que anhelan ser escuchadas y que se les reconozca que son seres humanos. Y tuvimos la oportunidad de enviar ese mensaje fuerte y claro”, dijo Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC.

Calle que lleva a la Casa Blanca amanece con leyenda ‘Black Lives Matter’. FOTO AP

Después de la difusión de la imagen de un hombre de 75 años de edad que quedó inconsciente tras ser agredido por la policía de Búfalo, Nueva York, la Fiscalía del estado dijo que ya estaba investigando el hecho.

Esa corporación suspendió a los dos agentes que tiraron al hombre al suelo y no le brindaron asistencia. El hombre se encuentra grave pero estable.

Aunque la mayoría de las marchas se mantienen pacíficas en relación con el fin de semana pasado, se espera que este sábado sean multitudinarias.

Mientras siguen apareciendo confrontaciones como la de un comerciante que ahuyentó a manifestantes con una Motosierra en MCallen, Texas, o la de una agresión policiaca en contra de una mujer en Florida.

Entre las muestras de apoyo a nivel mundial, destacó la del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que se arrodilló mientras participaba en una protesta antirracista en Otawa.

Mientras que el presidente Donald Trump recibió duras críticas al calificar su informe de nuevos empleos como un gran día para George Floyd.

Esperemos que George (Floyd) nos esté mirado desde arriba y diga: “es una gran cosa lo que está pasando en nuestro país. Este es un gran día para él. Es un gran día para todos, es un gran día para todo mundo”, concluyó Trump.

Con información de En Punto

KAH