ACCIDENTES

Calle Paso Florentino: la resbaladilla gigante de Álvaro Obregón donde más accidentes reportan y graban

Paso Florentino forma parte de la zona de barrancas de la alcaldía Álvaro Obregón. Al principio estaba asfaltada y hace 15 años se cubrió con concreto hidráulico

En la calle Paso Florentino en la Alcaldía Álvaro Obregón pareciera que es un cuadro surrealista donde las casas están chuecas, pero la realidad es que es la calle la que está inclinada.

Te recomendamos: Taxista queda atrapado en encharcamiento tras fuerte lluvia en Azcapotzalco, CDMX

El Paso Florentino es una avenida de doble circulación, que tiene una bajada muy empinada, donde siempre que llueve hay accidentes como este, de un taxi que transportaba a dos jóvenes y dos adultos mayores.

“Veníamos ay Dios mío, por poco y nos volteamos eso sería todo, ahora sí que vivimos un momento de pánico”, dijo la pasajera Doris Landeros.

“Estábamos algo preocupados, pensé que nos íbamos a voltear y no nos pasó nada, está algo peligrosa, que la arreglen un poco”, refirió el pasajero Ricardo Leal.

“La verdad es un peligro ya esta calle, hay muchos accidentes, ya se ha ido a la delegación, pero no hacen caso, antes di que no ha habido muertos, porque los choques están muy feos”, comentó la vecina Sara Medina.

Calle Paso Florentino: la resbaladilla gigante de Álvaro Obregón donde más accidentes reportan y graban. FOTO Redes Sociales

Don José Martín vive aquí desde hace 56 años, con la lluvia, dice, la calle se convierte en una resbaladilla gigante.

“Aquí es donde empieza el problema, aquí es donde empiezan a patinar, aquí es donde pierde uno el control, si pones el freno de mano se voltea el carro, se va de lado”, comentó el taxista José Martín.

Paso Florentino forma parte de la zona de barrancas de la alcaldía Álvaro Obregón. Al principio estaba asfaltada y hace 15 años se cubrió con concreto hidráulico. El tramo de mayor inclinación tiene una longitud de unos 300 metros de subida, la mayoría de los conductores se desvían por una calle que está a la mitad de la pendiente.

“¿De plano no subió verdad?, no, no subimos, no sube, está muy inclinada”, dijo un transportista.

Vecinos han compartido en redes sociales videos de sus cámaras de seguridad, que han registrado cómo han resbalado y chocado: motos, taxis, microbuses, patrullas de la misma alcaldía consideradas todo terreno y hasta transeúntes. También han colocado protecciones de acero, para evitar que algún auto se meta a sus casas. Otros, deciden no bajar y si viajan con acompañantes, ellos optan por usar las escaleras.

“Que clausuraran la calle, que pusieran topes para que se den la vuelta por allá y ya bajen más tranquilos”, comentó el vecino Sergio Ríos.

En la alcaldía Álvaro Obregón indicaron que no se pueden pronunciar por la veda electoral.

“Alguien tiene que hacer algo, antes de que pase una desgracia”, concluyó Alejandra Esquivel

Con información de Santos Briz

KAH