ESTADOS UNIDOS

California asigna 15 mdd adicionales para ayudar a inmigrantes

El gobernador de California, Jerry Brown, asignó 15 millones de dólares adicionales al presupuesto para ampliar los servicios legales destinados a defender a inmigrantes de la deportación.

Con esos recursos, la asistencia estatal a los inmigrantes que residen sin documentos en el país aumenta a 33 millones de dólares.

Abogados especializados y activistas pro-inmigrantes elogiaron la decisión y afirmaron que es prueba de que el estado está comprometido con mantener unidas a las familias.

La medida podría considerarse una reacción a las medidas migratorias más estrictas promovidas por el gobierno de Donald Trump, estimó el diario Los Angeles Times.

Mejorar la defensa legal de los inmigrantes ha sido parte significativa de un paquete legislativo patrocinado por los demócratas.

Entre los artículos propuestos está un pedido de 14 millones de dólares para capacitación legal, materiales escritos, asesoramiento y asistencia técnica a defensores de oficio sobre las repercusiones migratorias de tener un prontuario criminal.

Con información de AP

LHE