#NorbertoRonquillo

Califican de legal detención de ‘La Bruja’ por caso Ronquillo

El abogado de Norberto Ronquillo aseguró que las autoridades actuaron de forma correcta en el arresto de 'La Bruja'

Foto: Califican de legal detención de 'La Bruja', 22 de septiembre de 2019 (PGJCDMX)

Califican de legal detención de 'La Bruja', (PGJCDMX)

Un juez de control calificó como legal la detención de Elvia, alias ‘La Bruja’, quien participó en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue encontrado seis días después de que fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, en junio pasado.

Te recomendamos: Detienen a presunta implicada en secuestro de Norberto Ronquillo

Elvia fue detenida este sábado en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en el estado de Oaxaca.

Luego de ser trasladada a la Ciudad de México, este domingo fue presentada ante un juez de control.

Durante la audiencia, que fue privada, el Ministerio Público formuló la imputación contra la detenida según explicó el abogado de la víctima

“Se decretó que la detención de esta persona fue realizada de manera legal y conforme a derecho, se le hizo saber a la persona la imputación que se le hace, de qué se le acusa y las pruebas que se tenían en su contra, que son bastante contundentes y que vinculan a esta persona con el secuestro”, declaró Jorge Cuadra, el abogado de Norberto Ronquillo.

El abogado explicó que el Ministerio Público acusó a Elvia, no solo de participar en la planeación del secuestro, sino que incluso fue ella la que prestó su casa para que se utilizara como casa de seguridad, para que ahí llevarán a Norberto Ronquillo.

Se informó que durante la audiencia, el Ministerio Público presentó como pruebas, los textos de un grupo de WhatsApp que los secuestradores crearon, en el que todos los implicados estaban en comunicación dándose órdenes, cruzando información y publicando fotografías de la víctima.

En los mensajes de texto, según se informó, los implicados se hacían recomendaciones y se dan detalles del momento en el que Elvia ordena que a la víctima se le suministre un anestésico, un medicamento para mantenerlo sedado durante su cautiverio.

“Hay intervención de telecomunicaciones, donde se hace ver que esta persona, junto con los otros imputados se ponen en contacto y hace mención de una sustancia que podían inyectarle, que es la que hace que se duerme”, continuó el litigante.

El abogado dijo que la acusada no hizo uso de la palabra, pero solicitó el derecho al plazo constitucional de 144 horas para que su defensa presente pruebas a su favor, por lo que audiencia complementaria se realizará el próximo viernes 27 de septiembre.

Vinculan a proceso a dos detenidos por caso Norberto Ronquillo

Con información de Mario Torres

JPG

CARGANDO...