#Contaminación

Calidad del aire muy mala en el Valle de México, aumenta a 158 puntos

Foto Calidad del Aire muy mala en el Valle de México 14 mayo 2019

Valle de México amanece con mala calidad del aire. (Twitter/Aire_CDMX)

El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por lo que continúa siendo muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 07:00 horas, informó que en la mayor parte de la CDMX y zona conurbada la Calidad Del Aire es MALA. En el Municipio de Nezahualcóyotl es Muy MALA con 158 puntos del ÍndicePM2_5.

Foto Calidad del Aire muy mala en el Valle de México 14 mayo 2019
Calidad del Aire muy mala en el Valle de México, aumenta a 158 puntos. (Aire_CDMX)

Calidad del Aire muy mala en el Valle de México, aumenta a 158 puntos. (Aire_CDMX)

Se reiteró que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Destacó que la población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer anoche que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).

En un comunicado, detalló que existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas.

Precisó que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

No se ha decretado contingencia ambiental por no rebasar 150 puntos IMECA: Sheinbaum

Este lunes, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se ha decretado contingencia ambiental porque no aún no se rebasaban los 150 puntos IMECA.

En conferencia de prensa se detalló que, debido a los incendios, altas temperaturas y vientos de baja velocidad, prevalece un ambiente de poca visibilidad en la Ciudad de México, pero no se ha decretado la Contingencia Ambiental porque no se ha sobrepasado la cifra de 150 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.

Reportan incendio en Periférico y Prolongación División del Norte, CDMX

Este martes, servicios de emergencia laboraron para sofocar un incendio de pastizal registrado en Periférico y Prolongación División del Norte, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar previsiones a su paso por la zona.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ya se encuentran trabajando para apagar el fuego que se registra en la colonia San Lorenzo La Cebada en la alcaldía Xochimilco.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1128238833257070592

PrecauciónVial servicios de emergencia laboran por incendio de pastizal en Periférico y Prolongación División del Norte, colonia San Lorenzo La Cebada, señaló en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

Faltan tres semanas de alto riesgo de incendios forestales en México: Conafor

Aún faltan tres semanas de alto riesgo de incendios forestales en México, explicó en Despierta con Loret, Eduardo Cruz, gerente de Manejo de Fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Eduardo Cruz enfatizó que, aunque el presupuesto con el que cuenta la Conafor en el presente años es 30% menor que en años anteriores, cuenta con los recursos humanos y materiales para sofocar los incendios.

 

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...