#Contaminación

Calidad del aire se mantiene regular en la Ciudad de México

Foto: En las últimas horas, la calidad del aire en la CDMX es de regular, el 19 de mayo de 2019 (Notimex)

Prevén 31 grados centígrados con posibilidad de lluvias en la CDMX. (Notimex)

El reporte más reciente sobre la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, aceptable, con 94 puntos de ozono.

Este domingo, el único punto donde se registró buena calidad del aire fue en Coacalco.

Según este sistema de monitoreo atmosférico, las personas que son sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Edomex suspende contingencia ambiental por contaminación en Valle de Toluca

El viernes se levantó la contingencia ambiental que permaneció por tres días.

ESTE LUNES SE REANUDAN CLASES EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este lunes 20 de mayo se reanudan las clases en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, tras la suspensión por la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Además, anunció que se podrán realizar actividades al aire libre y deportes, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó que la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

La Secretaría de Educación Pública suspendió las clases en educación básica y media superior desde el pasado miércoles debido a la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas menores a los 2.5 (PM2.5) y de ozono.

Baja la contaminación, se levanta la contingencia en CDMX

En un comunicado, la SEP señaló que permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará, de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar.

UNAM REANUDARÁ CLASES ESTE LUNES TRAS CONTINGENCIA AMBIENTAL

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este lunes 20 de mayo se reanudarán todas las actividades académicas y administrativas en la máxima casa de estudios en todos sus planteles de la zona del Valle de México.

Mediante un comunicado, anunció que debido a que se levantó la contingencia ambiental y la calidad del aire se mantiene con niveles satisfactorios, la institución decidió que el regreso a clases sea el lunes.

La UNAM agregó que el retorno a las actividades será en los lugares y horarios habituales.

Con información de Susana López y Notimex

JLR

CARGANDO...