Valle de México presenta regular calidad del aire este domingo

Calidad del aire hoy en CDMX 16 de septiembre

Vista del Valle de México el 16 de septiembre de 2018 (Twitter: @Aire_CDMX)

Las delegaciones Azcapotzalco e Iztacalco, en la Ciudad de México y los municipios de Ecatepec y Coacalco, Estado de México registraron regular calidad del aire, al rebasar los 50 puntos por partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que, en el resto del Valle de México, los niveles de contaminación se mantienen dentro de la norma, sin embargo, cuando rebasan los 50 puntos las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Calidad del aire hoy en CDMX 16 de septiembre
Calidad del aire en la CDMX (Twitter: @Aire_CDMX)

Calidad del aire en la CDMX (Twitter: @Aire_CDMX)

Precisó que Coacalco registra 68 puntos de partículas suspendidas y Ecatepec 55, mientras que Azcapotzalco e Iztacalco 54 puntos del mismo contaminante.

LLUVIAS Y CIELO NUBLADO SE ESPERA ESTA TARDE EN LA CDMX

Este domingo se espera cielo nublado la mayor parte del día con potencial de lluvias e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México, durante la tarde y noche, informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Valle de México presenta regular calidad del aire

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial para lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

En la Ciudad de México se registrará este domingo una temperatura máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 13 a 15, con viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

CLIMA EN ESTADOS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de inestabilidad se localizará este domingo en el norte de Coahuila ocasionando el aumento de nubosidad densa con tormentas en el noreste de México.

Valle de México presenta regular calidad del aire

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que otra zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, continuará intensificándose al suroeste de Colima y Michoacán, favoreciendo el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el occidente y centro del territorio.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...