Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Calidad del aire es buena en el Valle de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Suspenden Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el noreste del Valle de México. (Twitter/ @Aire_CDMX)

La calidad del aire es buena en el Valle de México, ya que los niveles de contaminación por ozono y partículas suspendidas se ubican por debajo de los 50 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que los habitantes pueden realizar cualquier actividad al aire libre.

Indicó que en el Estado de México, el municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza reportaron un máximo de partículas suspendidas de 46 y 45 puntos, respectivamente.

La calidad del aire es buena en el Valle de México. (Stio oficial)

De acuerdo con las condiciones atmosféricas que prevalecen en el país, en el Valle de México se registrará estabilidad atmosférica moderada, soplará viento débil hasta las 16:00 horas con incremento en las horas siguientes y el transporte de humedad será ligero a moderado.

Ello, ocasionará cielo medio nublado a nublado y nubosidad más densa por la tarde, así como chubascos asociados a tormentas eléctricas a partir de las 17:00 horas; mientras que el ambiente estará brumoso.

La Ciudad de México tendrá este viernes una temperatura máxima de 25 grados Celsius y lluvia que estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico se informó que la radiación solar se encuentra en niveles bajos por lo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar actividades en exteriores.

La radiación solar se encuentra en niveles bajos en la Ciudad de México. (Sitio oficial)

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta (UV), así como aplicar protector solar.

Con información de Notimex/ Sistema de Monitoreo Atmosférico

LSH