Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Conductores ignoran calendario para cargar gasolina en CDMX

Noticieros Televisa
Conductores se quejan por el abasto de gasolina en la Ciudad de México. (Twitter)

La mayoría de los automovilistas de la Ciudad de México (CDMX) desconoce el calendario sugerido por el gobierno capitalino, para cargar gasolina de acuerdo con la terminación de la placa vehicular.

Conrado Huesca reconoce que llegó a cargar por coincidencia porque al calendario para abastecerse de combustible “según por el número de placa, no, la verdad; no le he puesto mucha atención”.

Pablo Torres apuntó que “como se organicen hay que adaptarnos”, aunque admitió, sobre el calendario “no lo conozco, pero hay que adaptarse a la disposición que se haga”.

Esteban Jesús señaló que no podría seguir el calendario, “porque traigo la reserva; lo ocupo muy poco y a poco si hoy me toca, o esperarme hasta el viernes para un caso de emergencia el carro no lo puedo ocupar […] para mí no sirve”.

Despachadores de gasolineras también desconocen la sugerencia, aunque algunos indican que ni siquiera han podido trabajar por falta de producto, “así cómo vamos a saber”.

Algunos confían en la propuesta y la pusieron en práctica, como Ricardo Rivera, quien reconoce que fue a una estación de servicio “por el calendario; aproveché, no le había podido poner y parece que sí hay una mayor accesibilidad”. La idea de calendarizar el abasto de combustible “me parece bastante buena, porque así se evitaría tanta fila de autos y podríamos estar pasando de acuerdo a la placa”.

Marcos Carrasco también considera “que es muy buena propuesta para que, el día que nos toque cargar, carguemos”. Explicó que viene “desde la ciudad de Toluca a cargar gasolina porque allá estamos mucho muy graves”.

Este lunes en la Ciudad de México se presentaron imágenes contrastantes: al poniente, largas filas y gasolineras sin combustible.

Al norte, algunas gasolineras cerradas y otras con abasto normal, mientras que en la zona centro hay gasolineras cerradas y otras más con intermitencia en el abasto de combustible.

(Con información de Elizabeht Mavil)
tfo