POLíTICA

Estoy siendo atacado desde el poder: Felipe Calderón

Pide que se respeten los derechos de los polícias federales y sean tratados con respeto

Felipe Calderón afirmó este lunes en entrevista Despierta con Loret que es atacado desde el poder y se defendió de las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quién señaló que algunos líderes de los policías federales inconformes quieren al expresidente como su líder sindical.

Te recomendamosDurazo: Yo no puse el nombre de Felipe Calderón sobre la mesa por protestas de la Policía Federal

Este es un poder sin límites en el Congreso, sin límites en los poderes, que se lanza contra ciudadanos arrojando a sus huestes a agredirnos y me defiendo porque estoy siendo atacado desde el poder”, dijo.

Felipe Calderón solicitó réplica luego de las declaraciones del viernes del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno. Insistió en que es falso que, durante su Gobierno, los policías federales no tuvieran apoyo y manifestó que lo que hoy les preocupa es el retiro del seguro médico, la separación de seguro individualizado, los viáticos que recibían para sus actividades, así como los viáticos de operativos.

A parte de esos gastos, hay otros como gasolina y transporte que se perciben, independientemente de la calidad del operativo. (…) O oas prácticas de tiro, los gastos de capacitación, si ellos quieren asistir a donde son convocados o invitados los hacen de su propia bolsa”.

El expresidente de México se pronunció por que los elementos de la Policía Federal reciban un trato respetuoso y refirió que ojalá se respeten sus derechos.

A mí me parece muy claramente que se manejó muy mal este tema. Hay temas de fondo, que es la baja de prestaciones de los policías. Y hay temas de forma, que es el trato desaseado, grosero, que han tenido con ellos. Ojalá se les respete, es lo que pido, que se les escuche”.

No hay mano negra

Felipe Calderón insistió en que no hay “mano negra” en el movimiento de policías federales que rechazan los términos de su integración a la Guardia Nacional.

No hay mano negra. Lo único que hay es una mano morena que está quitando derechos a muchos servidores públicos”, señaló.

Afirmó que se está realizando una campaña en redes sociales “muy agresiva” en su contra, pero que les salió muy mal, “al grado que ya están retirando lo dicho”.

Nosotros somos todos mexicanos, pensamos diferente pero no se vale etiquetarnos. Ya tenemos muchos problemas como para abrir otros de clasismo, donde no gana nadie. El Gobierno genera un ambiente de división y debe rectificar en ello”.

Felipe Calderón concluyó que, actualmente en México, la oposición política está desaparecida y sin liderazgos, por ello invitó a sumarse a México Libre.

Y sí, también estoy activo como miles de mexicanos tratando de construir desde la sociedad, desde la ciudadanía, desde la ciudadanía, una opción política que no existe en México, por eso invito a la gente a sumarse en mexicolibre.org”.

Con información de Despierta Con Loret

KAH