ACCIDENTES

Caída de paraguas a vías provoca cortocircuito en Línea B del Metro de CDMX

El objeto, que provocó afectaciones en el servicio, cayó a las vías del Metro Morelos de la Línea B

La caída de un paraguas a las vías, registrada la tarde del viernes 3 de septiembre de 2021, provocó un cortocircuito en la Línea B del Metro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Dan más de 48 millones de pesos a familias de víctimas del desplome de L12 del Metro

La acción ocasión que el servicio se viera interrumpido por unos minutos.

“Se retiró un paraguas que cayó a vías de #Morelos de la Línea B. Exhortamos a las personas usuarias a sostener de forma adecuada sus pertenencias antes de ingresar a los andenes”, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro por medio de su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, el Metro compartió un exhorto a los usuarios, con el que se les llamaba a resguardar sus pertenencias antes de ingresar a los andenes y así evitar que el servicio se pudiera ver afectado.

“En temporada de lluvia, resguarda tu paraguas para que no caiga a las vías, ya que puede generar cortocircuito y demoras en el servicio”, se lee en otro mensaje.

 

Rescatan a perrito que estaba sobre las vías del Metro de la CDMX

El pasado 30 de agosto, el Metro de la CDMX dio a conocer la aparición y posterior rescate de un perrito en las vías de la Línea 3, dirección Universidad e Indios Verdes, provocando que el servicio fuera detenido por unos minutos.

A las 19:00 horas del 30 de agosto, el Metro de la CDMX informó a través de sus redes sociales que en ese momento se estaban realizando obras para lograr el rescate de un perrito, de color negro, ubicado en las vías de la Línea 3. Además, aseguró que la marcha era lenta.

Derivado de esta situación y por la hora del incidente, conocida por ser de alta afluencia de gente, los usuarios comenzaron a reportar que las estaciones se estaban saturando.

A las 19:18 horas, el Metro de la CDMX actualizó el estado de la situación y confirmó que el perrito había sido rescatado de la zona de vías, por policías de la SSC, por lo que el servicio comenzó a reanudarse para llegar a la normalidad.

Tras el rescate del perro, la mayoría de los usuarios en redes sociales, lejos de enojarse por el retraso, agradecieron y festejaron el hecho de que el can haya quedado a salvo de la peligrosa situación.

“Que la fortuna esté con ustedes”, “gracias por rescatarlo” o “muchísimas gracias por rescatar a ese peludo”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes.

Con información de FOROtv

HVI