Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caída de árbol afecta cableado de la colonia Guerrero, CDMX

Caída de árbol afecta cableado de la colonia Guerrero, CDMX (Twitter @impactomx)

La caída de un árbol afectó el cableado de la colonia Guerrero, además afectó a una camioneta que se encontraba estacionada.

Una cuadrilla de bomberos trabajó esta madrugada en la caída de un gran árbol en calles de la colonia Guerrero de la ciudad de México.

El árbol de 20 metros de altura, aproximadamente, cayó en las calles de Galeana y Pedro Moreno.

Causó afectaciones en el cableado del lugar y algunas ramas cayeron sobre una camioneta que se encuentra detenida.

Durante varias horas los bomberos seccionador el árbol y desde una canastilla, en la llamada escala, subieron y cortaron las ramas en riesgo de caer.

No hubo reporte de personas lesionadas.

Las lluvias del 13 de agosto provocaron la caída de varios árboles en la Ciudad de México. Los incidentes ocurrieron en cerrada Puerto Escondido y Puerto Escondido, colonia Ampliación Piloto Adolfo López Mateos, Álvaro Obregón; en la calle 34 esquina Río de los Remedios, colonia Guadalupe Proletaria, Gustavo A. Madero; otro ocurrió en Centenario, esquina Lomas de Plateros, colonia Lomas de Plateros, Álvaro Obregón.

Un árbol se desprendió de raíz frente a la Alameda Central de la Ciudad de México (CDMX). El árbol de 15 metros aproximadamente de alto cayó sobre una de las banquetas de la avenida Juárez, casi esquina con avenida Balderas. Una cuadrilla de bomberos fragmentó el tronco y lo retiró del lugar.

El 17 de julio en Naucalpan, Estado de México, cuatro personas murieron tras caerles un árbol cuando circulaban sobre Paseo de Echegaray al cruce con Rancho Vista Hermosa, en la colonia Bosques de Echegaray. Las víctimas fueron tres adultos y un menor, quienes se encontraban en el interior del automóvil. Bomberos de Naucalpan y Protección Civil del Estado de México tuvieron que trabajar para seccionar el árbol, de aproximadamente 30 metros de altura y un metro y medio de diámetro, retirar el automóvil y rescatar los cuerpos de las víctimas.

El 4 de julio se informó que el conductor de un vehículo murió, luego de que un árbol de unos 15 metros de altura le cayó encima, cuando circulaba sobre la Avenida José López Portillo, en el municipio de Ecatepec. El conductor murió de manera instantánea. El tripulante de una camioneta que circulaba por ese mismo lugar alcanzó a frenar y sólo sufrió algunos golpes, lo mismo que un transeúnte.

Con información de Guillermo Segura

BLR