Caen tres mujeres vinculadas a secuestro virtual de 14 enfermeros en un hotel de Tacubaya

El persona médico llegó a la CDMX para brindar apoyo a pacientes con COVID-19.

La Fiscalía capitalina informó de la detención de tres mujeres vinculadas al secuestro virtual  y extorsión que sufrieron 14 enfermeros originarios de Nuevo León dentro de un hotel de la colonia Tacubaya, en la Ciudad de México, en mayo pasado.

Te puede interesar: Rescatan a 14 médicos presuntamente secuestrados en hoteles de Tacubaya, CDMX

Catorce enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nuevo León llegaron el pasado sábado 16 de mayo al hotel “Ambos Mundos”, localizado en el número 135 de Avenida Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para brindar apoyo a pacientes con COVID-19 en diversos hospitales de la Ciudad de México, sin embargo horas después de instalarse en sus habitaciones recibieron llamadas de presuntos integrantes de un grupo criminal.

“Es lamentable realmente veníamos con mucho sentimiento de ayudar y a eso veníamos teníamos la intención de poder hacer una diferencia para con los pacientes”, señaló Vianney, enfermera del IMSS, el pasado 20 de mayo.

Allí  fueron obligados a dar los números telefónicos de sus familiares, a quienes les exigieron hasta 300 mil pesos por dejarlos en libertad.

Sobre el tiempo que estuvieron con el estrés y la angustia de estar encerrados Vianney recordó que fueron aproximadamente de 16 a 20 horas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por estos hechos fueron detenidas tres mujeres: Yaneth ’N’, en  la ciudad de Puebla, Nayeli ’N’, en Tampico, Tamaulipas; y Leticia ’N’  en Veracruz.

Según las investigaciones, las tres mujeres habrían recibido en sus cuentas bancarias los depósitos de los rescates solicitados a los familiares del personal medico.

Con información de En Punto
LLH