Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caen siete integrantes de la banda ‘Los Mapamundi’, dedicada al robo de autos de segunda mano

Están relacionados con al menos seis casos en los que utilizaban el mismo modus operandi, conocido como "segunda mano"
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Habían robado un vehículo y 64 mil pesos a un hombre en avenida Tláhuac. (Noticieros Televisa)

Después de una persecución, siete integrantes de la banda “Los Mapamundi”, fueron detenidos la noche del pasado domingo en la esquina de canal de Garay y Morelos, colonia Vergel, en Iztapalapa.

Te recomendamos: Revelan modus operandi de asaltantes dedicados al robo a conductores, en la CDMX

Habían robado un vehículo y 64 mil pesos a un hombre en avenida Tláhuac.

“Habían hecho un fraude de la venta de un vehículo”, comentó el suboficial Noé David Hernández Estrada, encargado director de la Unidad de Protección Ciudadana del Sector Estrella.

Los detenidos fueron identificados como José Manuel, Andrés, Mario Iván y Alan Javier, así como tres menores, acusados de robo calificado con violencia y encubrimiento.

Están relacionados con al menos seis casos en los que utilizaban el mismo modus operandi, conocido como “segunda mano”.

Consiste en hacer una cita en la que se concretará una presunta compra-venta de vehículo usado, para después, una vez que se presentaron, despojarlos de sus autos y dinero.

“A la hora de que roban obtienen la identificación y ya eso te lo hacen llegar para que tu creas que si es un vendedor confiable; mucho cuidado cuando la persona que está ofertando el vehículo recibe un deposito o un cheque, primeramente, sí se refleja el deposito en tu cuenta, pero, el deposito tarda 24 horas en reflejarse y después aparece que no hubo, fondos “, detalló Alejandra Díaz Barriga, policía de Ciberdelincuencia Preventiva.

Los delincuentes contactaban a sus víctimas a través de anuncios en internet.

“Cuando yo debo de sospechar es cuando la persona le dice dame la mitad para apartarte el vehículo. Tampoco acudir a los lugares en lo que ellos me están diciendo. Te citan en un lugar y te dicen que tienes que llevar el dinero en efectivo, unas veces que llegan al lugar establecido, llega dos o tres personas más, es cuando se comete el robo, te bajan del vehículo, roban el dinero, dispositivos celulares”, señaló Alejandra Díaz Barriga, policía de Ciberdelincuencia Preventiva.

Con información de Arturo Sierra.

LLH