CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen policías ‘falsos’ luego de enfrentamiento en Nuevo León

Las autoridades informaron que tras lo ocurrido decomisaron chalecos antibalas y gorras que tenían las siglas de la Agencia Estatal de Investigaciones

Un enfrentamiento entre hombres armados y autoridades dejó un saldo de 4 delincuentes detenidos, el aseguramiento de armas, equipo táctico y un automóvil, en los límites de Escobedo y San Nicolás, en Nuevo León.

Te recomendamos: Mueren 3 en derrumbe en Santa Catarina, Nuevo León

Elementos de la Policía de Escobedo le marcaron el alto al conductor de un automóvil color blanco, en el cual viajaban otros hombres en actitud sospechosa cuando circulaban por la avenida Raúl Salinas en dirección al sur.

Al ser ignorada la señal y acelerar la marcha desde el interior del vehículo los ocupantes del auto dispararon contra las autoridades desatando una persecución; pero fue sobre la Avenida Sendero, en la Colonia Balcones de Anáhuac, donde el conductor perdió el control y terminó sobre la banqueta.

En ese punto los hombres armados descendieron del automóvil y continuaron disparando contra las autoridades, minutos más tarde arribaron más elementos de la policía de Escobedo como también de San Nicolás.

Al verse superados en número, los delincuentes tiraron sus armas y equipo táctico para internarse en un terreno baldío cercano, pero terminaron siendo detenidos.

Las autoridades informaron que tras lo ocurrido decomisaron chalecos antibalas y gorras que tenían las siglas de la Agencia Estatal de Investigaciones, también se aseguraron 4 armas largas, dos de ellas rifles AR-15 y dos más AK-47, además de cargadores, fornituras y cinchos plásticos.

Mientras se recababan las evidencias correspondientes un tramo de la Avenida Sendero fue cerrado en ambos sentidos, mientras que los detenidos fueron identificados como Efráin de 26 años, Jonathan de 22, Raúl de 29 y César de 23 quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Detienen a policías de San Nicolás

Al menos 3 policías municipales de San Nicolás fueron detenidos por elementos de la agencia estatal de investigaciones y la Fuerza Civil de Nuevo León.

Los policías son investigados por participar presuntamente en una serie de ilícitos, donde al girarles una orden de aprehensión, se les capturó en el cambio de turno en el CEDECO de San Nicolás.

Además los oficiales activos no serían los únicos en ser investigados de esa corporación municipal.

 

Con información de Renato Arturo Montoya y Raymundo Elizalde
HAVJ