Caen 8 presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Chihuahua

Fiscalía General de Justicia de Chihuahua (http://fiscalia.chihuahua.gob.mx)

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que, tras el enfrentamiento del martes por la noche en la capital del estado, fueron detenidos ocho integrantes de un grupo delictivo a quienes se les aseguraron cuatro rifles de asalto y dos pistolas automáticas.

El fiscal general del estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, informó que la captura de los delincuentes se logró luego de enfrentarlos a disparos durante al menos media hora, en una vivienda ubicada en las calles de Pimentel y Sicomoro, en la colonia Granjas, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Dijo que la captura forma parte de una investigación por el asesinato de un mando de la Comisión Estatal de Seguridad, ocurrido el pasado 22 de noviembre, en la colonia Pavis Borunda.

La investigación original que da lugar a este cateo en donde se ve el contexto esta balacera, también era una investigación que se estaba realizando precisamente por la agresión de la que fue objeto el comandante Goyo Martínez”, explicó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

El fiscal señaló que durante el enfrentamiento tres policías ministeriales, resultaron heridos por esquirlas de bala y se encuentran fuera de peligro.

Según las investigaciones los detenidos están relacionados con otras agresiones contra policías estatales.

Las acciones en contra de aquellas personas que han ordenado o que han realizado alguna agresión en contra de los policías van a continuar y vamos a detenerlos a todos, como ya se hizo con el 300 y muchos otros más, en total van 40 personas que han sido detenidas de los cuales 21, 22 directamente imputándoles el homicidio en contra de nuestros policías”, señaló César Augusto Peniche.

Los ocho detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial a fin de que lleve a cabo las investigaciones.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP