Caen homicidas del bombero Javier García Salinas en la CDMX

Caen presuntos homicidas del bombero Javier García Salinas en la CDMX

Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la Ciudad de México (Twitter @PGJDF_CDMX/Archivo)

Fueron detenidos los homicidas del bombero Javier García Salinas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el Procurador de Justicia dieron a conocer que, derivado de un trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación, así como el análisis de las cámaras de video vigilancia particulares y del C5 se localizó a los dos sujetos, de 59 y 60 años de edad, que participaron en el homicidio del bombero Javier García Salinas.

Hoy fueron detenidos y trasladados al Reclusorio Norte donde fueron puestos a disposición de un juez de control para que los vincule a proceso y les dicte prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Según las investigaciones se descarta el asalto o el secuestro, los homicidas iban a matarlo.

“Lo que tenemos hasta ahorita es que es una acción directa, llegaron a privar de la vida, cuidando los derechos humanos. La investigación sigue abierta”, apuntó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX.

La venganza es una de las líneas de investigación que se siguen.

En el video que dio a conocer por la Procuraduría capitalina se muestra como operaron los dos sujetos, el 8 de junio, cuando se registró el homicidio del bombero.

Se informó que se tiene la declaración del líder sindical, Ismael Figueroa que, de acuerdo con el Jefe de Gobierno, fue una declaración voluntaria. No hay, dijo, hasta ahora alguna imputación directa.

“No puedo generar ningún otro tipo de vinculación que lo que estamos presentando en este momento, el mensaje sería primero a los familiares de la víctima porque nosotros señalamos que el principio que anima la labor de la Policía de Investigación y de la Procuraduría es de no impunidad, ese es el mensaje que enviamos a los familiares de la víctima, de no impunidad”, señaló el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

Dijo que el sistema penal indica que para que se tenga alguna imputación en contra de alguien se deben tener los elementos que acrediten la participación y solicitar la vinculación a proceso. Hasta ahora en contra de Ismael Figueroa no hay ninguna imputación.

Sobre lo que ocurre al interior del Heroico Cuerpo de Bomberos, en donde hay dos sindicatos, dijo que es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quien dé seguimiento al tema.

Te puede interesar: Bomberos CDMX denuncian coacción para votar por Ismael Figueroa

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...