Caen dos asaltantes que persiguieron a un ecuatoriano desde el AICM

Caen dos asaltantes que persiguieron a un ecuatoriano desde el AICM

FOTO: Cuando el vehículo de alquiler circulaba por el Circuito Interior entre las estaciones Oceanía y Gran Canal con dirección a La Raza dos hombres en una motocicleta lo interceptaron. (Noticieros Televisa)

Dos hombres integrantes de una banda de asaltantes de turistas, fueron detenidos tras una persecución luego de que robaron a un ciudadano ecuatoriano al que siguieron desde el Aeropuerto de la Internacional de la Ciudad de México.

El turista llegó a la capital alrededor de las 15:00 horas de la tarde y tomó un taxi de la terminal aérea para dirigirse a un hotel y después ir a la Basílica.

“Lamentablemente hay gente de este tipo en todas las partes del mundo, lo bueno es que me tomó por sorpresa la reacción de la Policía. Entregamos exclusivamente lo que fueron por un objeto personal mío por un reloj que estaba usando en ese momento”, comentó la víctima de robo.

Cuando el vehículo de alquiler circulaba por el Circuito Interior entre las estaciones Oceanía y Gran Canal con dirección a La Raza dos hombres en una motocicleta lo interceptaron.

Los delincuentes amagaron al chofer y le quitaron al turista un reloj de la marca Rolex con valor de 30 mil pesos.

“Sales del aeropuerto hacer un servicio y no te imaginas que pase esto. Dos sujetos a bordo de una moto, afortunadamente sólo fue el susto”, dijo Juan Carlos, taxista.

Los delincuentes escaparon y la víctima pidió a la policía, monitoristas del C5 iniciaron un cerco virtual y ubicaron a los ladrones escapando hacia la zona de Tepito, por lo que se inició una persecución.

Cristian, de 26 años y Marco Said, de 18 fueron detenidos en esquina de Circunvalación y Congreso de la Unión, ambos fueron presentados al Ministerio Público de Venustiano Carranza Tres.

“Por medio de cámaras nos indican cuál era la motociclista que entra a nuestro perímetro. C2 norte nos indica que la moto que tenemos adelante era la que había cometido al parecer el robo se le hace la detención los cuales caen de la motocicleta por lo que se logra hacer la detención”, añadió Carlos Alfredo Castro, policía del sector Consulado.

La Policía informó que el reloj fue recuperado.

A la Fiscalía de Venustiano Carranza llegaron más víctimas de los asaltantes que los reconocieron.

“Me avisaron del MP que tenían detenidos a una persona que estaba asaltando a con el mismo modus operando como me asaltaron a mi saliendo del aeropuerto únicamente me pidieron el reloj fue a penas el mes pasado al que me encañonó lo identifiqué al instante es una banda que literal está actuando desde el interior del aeropuerto”, expuso Charly, víctima de asalto.

El ciudadano ecuatoriano dijo que esperaba que apresuraran los procedimientos pues estaría poco tiempo en la ciudad.

“No voy a tener el tiempo para pasarme en diligencias judiciales tenía planificado irme llegar al hotel e irme a visitar a la Virgen de Guadalupe del cual soy muy creyente”, aseguró la víctima de robo.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...