Detienen a 11 personas con vehículos robados, armas y droga en Michoacán

Detienen a 11 personas con vehículos robados, armas y droga en Michoacán

El aseguramiento se logró durante un operativo de búsqueda y localización en una brecha que conduce de Múgica a la localidad de Cupuancillo. (Twitter @MICHOACANSSP)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Michoacán aseguraron en el municipio de Múgica, a seis mujeres y cinco hombres, en posesión de vehículos con reporte de robo, armas y droga.

El aseguramiento se logró durante un operativo de búsqueda y localización en una brecha que conduce de Múgica a la localidad de Cupuancillo.

A los detenidos se les aseguraron 10 armas largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico, seis motocicletas, ocho vehículos con reporte de robo y marihuana.

Los detenidos y lo asegurado fueron puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Tras este operativo la Secretaría de Seguridad Pública informó que se redobló la vigilancia en los municipios de Apatzingán, La Huacana, Parácuaro y Múgica, para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

El pasado 20 de abril se dio a conocer que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán detuvieron a 12 presuntos integrantes de un grupo delictivo en los municipios de Apatzingán y Tarímbaro, a quienes les fueron aseguradas armas de grueso calibre y vehículos con reporte de robo.

La detención ocurrió durante un operativo en la localidad Hacienda La Huerta, en Apatzingán, donde elementos de la Policía Michoacán ubicaron a personas armadas que dispararon contra los agentes quienes repelieron la agresión, sin que se reportaran bajas ni lesionados.

En el lugar fueron detenidos siete presuntos delincuentes, entre ellos un menor, a los que se les aseguro siete fusiles de distintos calibres, 25 cargadores, 600 cartuchos y una camioneta de redilas color blanco con reporte de robo.

En Tarímbaro, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Emiliano Zapata, en la localidad de Mesón Nuevo, cuando detectaron a cinco personas en posesión de armas largas que intentaron abordar una camioneta color blanco, con reporte de robo.

A los detenidos se les aseguro tres armas largas, dos cargadores abastecidos y un chaleco balístico.

Los detenidos, armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad federal, que definirá su situación jurídica.

Te puede interesar: Detienen a “El Abuelo”, objetivo prioritario de seguridad en Michoacán

Con información de corresponsales nacionales.

LLH

CARGANDO...