Cae ‘La Yegua’, acusado por huachicoleo y extorsión, informa Renato Sales

Cae La Yegua, acusado por huachicoleo, informa Renato Sales

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informa de la captura de dos integrantes del Cártel del Golfo. (Notimex)

Cae “La Yegua”, Adrián Lucio Benavides, de 39 años, acusado por huachicoleo, extorsión y tráfico de drogas, informó Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad. También fue detenido Christian Aarón Hernández, de 28 años.

Ambos, precisó Sales Heredia, pertenecientes a la célula “Ciclones” del Cártel del Golfo.

“Los detenidos son integrantes de una organización criminal con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, la región Huasteca de San Luis Potosí, y el norte de Veracruz”, señaló el comisionado.

Desafío de policías es ganar confianza de ciudadanos: Renato Sales

Los detenidos están vinculados con la extracción ilícita de hidrocarburo, operaciones de traslado de droga y de personas hacia los Estados Unidos.

‘El Betito’ fue capturado junto con su hermano, dice Renato Sales

“Cabe destacar que ambas capturas se llevaron a cabo sin efectuar un solo disparo […] serán puestos a disposición de las autoridades que los requieren en Tampico, Tamaulipas en cumplimento a las previas órdenes de aprehensión”, indicó el funcionario.

“La Yegua” fue detenido en una casa de la colonia Cumbres Elite, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio y secuestro, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

Según Sales, trabajos coordinados de casi un año entre Sedena, Marina, PGR y autoridades estatales dieron cuenta del papel de “La Yegua” en robo de hidrocarburos, extorsión, secuestros, tráfico de drogas y de migrantes en los estados mencionados.

En las aprehensiones participaron elementos de la Gendarmería Federal.

(Con información de Amador Narcia Crespo y agencias)
tfo

CARGANDO...