ACCIDENTES

Cae viga de concreto de puente en construcción en Santa Catarina, Nuevo León

El percance se produjo en Avenida Morones Prieto, a la altura de La Huasteca; no hay reporte de heridos

La mañana del martes 4 de mayo de 2021 se produjo la caída de una viga de concreto de un puente en construcción, en el viaducto Santa Catarina, en el estado de Nuevo León.

Te recomendamos: Suman 24 muertos por accidente en L12 del Metro de CDMX

De acuerdo a información del Departamento de Bomberos de Nuevo León, el percance se produjo en Avenida Morones Prieto, a la altura de La Huasteca.

“Bomberos NL estación 4 La Fama atiende reporte de caída de estructura en obra en construcción, Av Morones Prieto a la altura de La Huasteca”, informó Alejandro Zúñiga, director de operaciones de Bomberos Nuevo León, por medio de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no hay reporte de personas heridas, ni tampoco se reportaron afectaciones en la circulación.

El viaducto Santa Catarina, donde ocurrió el percance y que tendrá una extensión de 7.9 kilómetros, es una obra que espera sea concluida en el 2022 y cuyo objetivo radicará en alimentar la autopista Monterrey-Saltillo.

Los responsables de la obra mencionaron que horas antes de que se vieran abajo, había sido colocadas, pero que aún faltaban soportes para su instalación.

“Se trató de dos vigas que se estaban instalando por la extensión de la autopista a Saltillo, se estaban instalando el día de ayer y les falta el soporte”, informó Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina.

Tras realizar una inspección, autoridades de Protección Civil informaron que las condiciones climatológicas fueron factor determinante para que una de las vigas colapsara y provocara la caída de la otra.

“Por la entrada del frente frío que tuvimos el día de hoy, los fuertes vientos provocaron que una de estas se ladeara y cayera al Río Santa Catarina, prácticamente ya toda la estructura está fija, tiene sus soportes es lo que nos indican los ingenieros”, continuó Gilberto Almaguer.

Por su parte, el personal de seguridad que se encarga del proyecto descartó riesgos en el resto de la construcción y mencionaron que no existe peligro de que el resto de las vigas se dañen o colapsen.

Con información de Redes Sociales y Ceani Mariño

JPG