Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cae un implicado más en caso INVI

Fernando Javier Linares, exdirector de Asuntos Inmobiliarios, fue acusado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Norte
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa
Imagen: La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término y será hasta la próxima semana cuando el juez determine si lo vincula a proceso. (Cuartoscuro.com, archivo)

Fernando Javier, quien fue director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Instituto de la Vivienda, durante la gestión de Raymundo Collins, permanecerá en reclusión luego de que un juez calificó legal su detención.

Te recomendamos: PGJCDMX asegura tener ubicado a Raymundo Collins, exdirector del Invi

El exdirector, fue acusado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

En la audiencia, el Ministerio Público expuso que, Linares, realizó un pago para la adquisición de un inmueble, ubicado en Paseos de los Olmos 110, fracción 10, en Álvaro Obregón, con recursos públicos sin contar con la autorización del comité de financiamiento, así como el avalúo.

También, se dijo que firmó un contrato por 75 millones de pesos en el que obligaba al INVI a pagar la cantidad a una constructora sin tener autorización.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término y será hasta la próxima semana cuando el juez determine si lo vincula a proceso.

La carpeta pues tiene muchas deficiencias, entonces, pues la juez valorará esa situación al momento de resolver la situación jurídica, el Código lo contempla como delito no grave; esta carpeta se inició en octubre, nunca le llamaron, nunca se le mandó citar, nunca se enteró y confiamos en que la impartidora de justicia cheque muy bien la carpeta”, Juan Calzadilla, abogado de imputado.

Linares fue trasladado al Reclusorio Norte, por su parte, las autoridades capitalinas confirmaron esta semana que hay una orden de aprehensión contra Raymundo Collins por el mismo delito.

Con información de Arturo Sierra

TVR