Cae roca sobre la autopista México-Cuernavaca; muere una persona

Cae roca sobre la autopista México-Cuernavaca

Una roca acompañada de un alud de tierra cae sobre la autopista México-Cuernavaca. (Noticieros Televisa)

Una roca acompañada de un alud de tierra cayó la madrugada de este miércoles sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 67, en el tramo conocido como La Pera.

El chofer de un autobús con 35 personas a bordo que se dirigían al estado de Guerrero, no alcanzó a frenar y chocó de frente con la roca.

Debido al fuerte impacto, el conductor murió de manera instantánea.

Al lugar acudieron diferentes cuerpos de emergencia.

Las autoridades informaron que seis de los pasajeros presentaron lesiones y únicamente dos fueron trasladados a un hospital privado de Cuernavaca.

La circulación en la autopista México-Cuernavaca fue cerrada hasta las 6 de la mañana, una vez que concluyeron los trabajos de limpieza.

Puedes leer: Cierre en la México-Cuernavaca por accidente afectó a miles de personas

A las 02:30 horas del viernes 25 de mayo de 2018, un tráiler que transportaba 25 toneladas de cemento chocó con otra unidad de carga que remolcaba dos contenedores con capacidad de 45 mil litros de gas LP cada uno, en el kilómetro 73 de la autopista México-Cuernavaca, en dirección a Morelos.

Policías federales acordonaron la autopista, en ambos sentidos, ante la posibilidad de una explosión, ya que uno de los contenedores presentó una fuga.

Miles de automovilistas y transportistas quedaron atrapados en la autopista, ya que el asentamiento vehicular se registró desde el Viaducto Tlalpan, en la zona de Acoxpa, hasta la “y” griega de la entrada a la autopista, donde miles de conductores fueron desviados hacia la ya congestionada carretera federal.

Para tratar de desahogar la vialidad, policías federales desviaron a los conductores de autos y camionetas pequeñas hacia un camino de terracería, en el kilómetro 53.

Durante horas, bomberos de Cuernavaca enfriaron los contenedores, mientras miles de litros de gas eran trasvasados a otra pipa.

Por el accidente que originó el cierre de la autopista, no hubo heridos, ni detenidos.

Los choferes de los dos vehículos de carga se dieron a la fuga.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de Liliana Maret

 

LSH

CARGANDO...