Cae rayo en Alemania y hiere a 15; Europa vive fin de semana inusual con tormentas y tornado

Por estas condiciones climatológicas, el saldo total fue 19 personas lesionadas, dos de gravedad

Cae rayo en Alemania y hiere a 15; Europa vive fin de semana inusual con tormentas y tornado

Cae un Rayo (Getty images / archivo)

Las tormentas y un tornado inusual, de este fin de semana, azotaron el norte de Europa y dejaron a su paso 19 personas heridas, dos de ellas de gravedad, en Luxemburgo. Por estas mismas condiciones un rayo hirió a 15 futbolistas al sur de Alemania

Te recomendamos: Ola de calor en Europa amenaza catedral de Notre Dame

Las intensas tormentas eléctricas que azotaron el sur de Alemania, el pasado viernes por la noche, dejaron un saldo de 15 jugadores lesionados que entrenaban en un campo de fútbol en Rosenfeld-Heiligenzimmern, los futbolistas sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital por precaución.

El tornado también dañó las poblaciones luxemburguesas de Pettingen y Kaerjeng, donde un centenar de viviendas resultaron destruidas, informó la prensa local. La zona quedó sembrada de escombros, autos dañados y postes de la electricidad derribados.

Por otro lado, en la vecina Francia, el tornado arrancó los techos de cientos de viviendas y dañó autos en las poblaciones de Longwy y Herserange. Estas condiciones climatológicas son sumamente inusuales en Europa, donde los vendavales son más comunes.

En Baviera, el clima obligó a suspender un concierto al aire libre, en Rothenburg, las ráfagas de viento derribaron la carpa de un circo en Neckarsulm y provocaron una estampida de caballos y camellos.

Por estas mismas condiciones, en Gran Bretaña, numerosos eventos al aire libre fueron cancelados por las tormentas.

Alemania espera temperaturas récord por encima de los 40 grados

El Servicio de Meteorología de Alemania (DWD) alertó hoy sobre los efectos de la ola de calor que se prevé alcance al país entre hoy y los dos próximos días, en que podrían superarse las máximas registradas en 2015, con lo que se marcaría un nuevo récord histórico.

A lo largo de este miércoles y hasta el jueves o incluso el viernes los termómetros en regiones como Renania del Norte-Westfalia y Sarre (oeste) y Baviera (sur) superarán los 41 grados, según los pronósticos del DWD.

Se rebasarán así las marcas de 2015, en que se registraron en algunas zonas de Baviera máximas de 40.3 grados, un récord histórico desde que empezaron las mediciones sistemáticas por parte de ese servicio, a principios del siglo pasado.

La peor ola de calor azota Europa: Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, en alerta

Con información de AP

TVR

CARGANDO...