Cae presunto fundador de ‘Zona Divas’ en Playa del Carmen

Foto: Noticieros Televisa.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, al presunto fundador del portal “Zona Divas”, que enganchaba extranjeras en situación de vulnerabilidad para explotarlas sexualmente.

El portal “Zona Divas“, presuntamente creado por Ignacio Antonio “N”, alias “El Soni“, operaba desde 2015 como catálogo de escorts extranjeras. En abril de 2018 fue cerrado por la División Cibernética de la Policía Federal como parte de las investigaciones del asesinato de cinco mujeres, tres de ellas, relacionadas con la operación de ese sitio que llegó a enganchar a más de 200 extranjeras.

 Me amenazaron, me tomaron las fotos desnuda y en lencería, me llevaron a la notaría me pidieron mi pasaporte, me dijeron que les firmara, yo le dije ‘pero ¿qué voy a firmar? y me dijo ‘eso no lo puedes leer, firma rapidito’ Era el contrato de Zona Divas para que me publicaran, ese mismo día que me publicaron, me salió un servicio que era de migración, mi servicio por la página de Zona Divas era de dos mil 500 de lo cual a mí me entregaban 200 pesos”, relató una víctima.

 Además de “El Soni“, otras seis personas implicadas con la operación de este portal han sido detenidas, entre ellas el fotógrafo Armando “N” y una mujer de nombre Graciela “N”, presunta enganchadora de las mujeres mediante redes sociales o centros nocturnos bajo promesas falsas de trabajo.

Con información de En Punto

LHE